Edición Cero

Por Rodrigo Martínez.- Un creciente hermetismo existe respecto del operativo del joven estudiante chileno cuya familia denunció fue secuestrado en la ciudad boliviana de... Misterios que rodean caso de estudiante chileno secuestrado en Bolivia y rescatado en barrio conocido como «México Chico»

Foto de Internet.

Por Rodrigo Martínez.- Un creciente hermetismo existe respecto del operativo del joven estudiante chileno cuya familia denunció fue secuestrado en la ciudad boliviana de Cochabamba y que ayer fue hallado en Oruro, tras un operativo que involucró a agentes policiales de la Paz, Oruro y Cochabamba.

Según contaron diversas fuentes el estudiante fue trasladado en horas de la madrugada desde Oruro a Cochabamba, pero sin que las autoridades policiales expliquen esta decisión.

El operativo que dio con el chileno fue realizado con total hermetismo por agentes policiales de las principales ciudades bolivianas. Al respecto existen dos versiones, en la primera se dice que se realizaron diversos cinturones de seguridad hasta dar con el domicilio donde se encontraba el joven en Oruro, sin que se reporta ningún detenido.

La segunda versión indica que tras una triangulación telefónica el joven estaba en la localidad boliviana de Qaqachaca, conocido en Bolivia como “México Chico”, dado a su peligrosidad por ser un centro de bandas de crimen organizado de Bolivia donde la policía no puede ingresar. Por ello tras unas negociaciones se logró que pobladores hallaran al joven trasladándolo a Oruro. Operativo en el cual habría dos detenidos.

Todo lo anterior ha despertado una ola de rumores en los medios bolivianos, sobre la verdadera naturaleza de este caso y si el joven fue trasladado a Cochabamba como víctima de secuestro o como parte de una investigación policial.

Por ello los medios andinos se encuentran expectantes a que el Ministro de Gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo Del Carpio, de una declaración oficial dentro de las próximas horas.

Los comentarios están cerrados.