Edición Cero

(Video más abajo) La diputada Danisa Astudillo entró de lleno al de Sebastian Nash, hijo del exgeneral y jefe policial en Iquique, Claudio Nash.... Excapitán de Carabineros, dado de baja tras investigar a hijo del general Nash, entregó antecedentes en la Cámara de Diputados

(Video más abajo) La diputada Danisa Astudillo entró de lleno al de Sebastian Nash, hijo del exgeneral y jefe policial en Iquique, Claudio Nash. La Parlamentaria de refirió al tema luego que la Comisión de Gobierno Interior, recibiera al ex capitán de Carabineros, Jesús Salinas, presentado una serie de antecedentes. Señala que pudiera haber una red de protección al interior de carabineros y que el sindicato traficante, pudiese haber tenido privilegios, por ser hijo de un general.

Salinas fue dado de baja de la institución en Iquique,  tras denunciar a hijo del general en retiro Claudio Nash. En la instancia salinas pudo exponer cómo se dio esta situación que data desde 2015 hasta la fecha, cuando nuevamente Sebastián Nash se ve involucrado en un ilícito de proporciones.

 “Queremos llegar al fondo de esta situación. Decidimos armar una comisión de trabajo con los abogados y hemos solicitado más información, más antecedentes para ver si todo lo que describe el capitán Salinas está bien fundamentado”.

De  ser así, Astudillo señaló que “vamos a abrir una comisión investigadora para terminar con estas situaciones que generan en la comunidad desconfianza en nuestras instituciones y mayor inseguridad.”

 

PRESENTACIÓN

Un completo informe en torno a sus investigaciones en Iquique, entregó el excapitán Salinas.

Revisa el documento completo:  PPT COMISION Gobierno Interior

NOTA RELACIONADA

PDI desarticula organización criminal transnacional que integraba hijo de ex general Nash, incautando 715 kilos de drogas

Los comentarios están cerrados.