Edición Cero

En la etapa final de la preproducción, se encuentra la película animada “La veta del diablo”, situada en 1920, que relata la vida en... Cineasta chileno y equipo de arte que trabaja en película animada en torno a la vida en la pampa, recorrieron la Salitrera Humberstone

En la etapa final de la preproducción, se encuentra la película animada “La veta del diablo”, situada en 1920, que relata la vida en la pampa y del salitre, conteniendo historias de sacrificio, pero que gira también desde la fantasía y la historia de la familia.

El cineasta German Acuña, es el impulsor de este proyecto quien, junto al equipo de arte de Formidable Studio (ex Carburadores), visitó la salitrera Humberstone, para profundizar en la investigación y recoger material fotográfico.

En la salitrera, el equipo integrado se reunió con Patricio Díaz, Director de Patrimonio e Investigación de la Corporación Museo del Salitre, quien le aportó con valiosa información para el proyecto de cine animado.

Señaló Díaz que la Corporación Museo del Salitre, Administradora del Sitio, está abierta a apoyar iniciativa como ésta, puesto que permiten llegar a un público mayor, mediante diversos productos.

 En tanto, el cineasta, contó que ya produjo una película animada, “Nahuel y  el libro mágico”, situada en Chiloé y que gira en torno a la historia de un niño de 12 años, que debe enfrentar sus miedos. La película, que ha cosechado importantes reconocimientos internacionales, se estrenó en 73 salas de cine a lo largo de todo chile y actualmente se encuentra disponible en la Plataforma de Disney+ para toda Latinoamérica.

Cuenta Germán Acuña, que, como realizador siempre tiene la visión de hacer películas de ficción animadas, pero que tengan algún elemento propio cultural chileno. Se dio en Nahuel y el libro mágico y estará en “La veta del diablo”, cuyo contexto es la pampa salitrera y la familia.

En lo personal, confesó que tiene una conexión especial con la pampa, ya que se conecta con el tema a través de su familia, especialmente, su abuela.

Finalmente, el cineasta y realizador contó que una película animada, exige varios años de trabajo, por lo que iniciada la producción el próximo año, tardará unos tres o cuatro más para que el público la pueda ver.

https://www.youtube.com/watch?v=hPCBJ3QQCgQ

Los comentarios están cerrados.