Edición Cero

La necesidad de mejorar condiciones de calles y avenidas para entregar mayor seguridad vial a los y las vecinas de Alto Hospicio, planteó el... Alcalde Ferreira plantea mejoramiento de avenidas y calles de Alto Hospicio para una mayor seguridad vial de la población

La necesidad de mejorar condiciones de calles y avenidas para entregar mayor seguridad vial a los y las vecinas de Alto Hospicio, planteó el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, a la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), Karina Muñoz.

En el encuentro también participó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Tarapacá, Roderick Solís.

El planteamiento lo hizo el edil, frente a la alta tasa de motorización de la comuna, en que el riesgo de fatalidades y lesiones graves de tránsito es mayor. De allí que, señaló que es necesario articular soluciones conjuntas también con los niveles centrales correspondientes, como la Unidad Operativa de Control de Tránsito, UOCT.

Y entre las alternativas para disminuir los índices de accidentes viales, puntualizó en proyectos de ciclovías, para mostrar otras opciones de movilidad. Reforzar el transporte público, mejoramiento de veredas y crear más áreas caminables.

2 respuestas a “Alcalde Ferreira plantea mejoramiento de avenidas y calles de Alto Hospicio para una mayor seguridad vial de la población”

  1. Jonathan dice:

    Hace mucha falta pavimentar y hacer veredas en la calle Cardenal Caro (Iglesia Mormona) desde empalme de Av. Las Parcelas hasta Sta. Rosa de Huara y empalme calle Padre Hurtado hasta la Calle Av. Iquique, ya q en esas calles hay mucho tránsito de vehículos y de personas por lo q hay colegios cercas, está el CESFAM de la negra y el camino está en muy mal estado y levanta mucha tierra por lo q es muy dañiña y peligrosa para las personas q transitan por ahí por su insolubridad. Otras de las calles q hace mucho tiempo se necesita mejorar en pavimentar y hacer veredas, es la continuación de la Av. Ricardo Lagos la q empalma con la calle q pasa por detrás del Condominio Doña Angela y termina donde está el Colegio Sagrado Corazón, y el otro empalme es con la calle q va hacia la villa Los Volcanes, lo cual es muy transitada y necesaria, tiene rápido acceso para el sector de la autoconstrucción, por lo q en ese sector se encuentra el nuevo Hospital y el segundo acceso a Iqq, lo q hace un tránsito vehicular más rápido, corto, expedito y para las personas lo hace más segura. Un punto bien importante para finalizar es q esas mejoras de las calles mencionadas, se instalen luminarias led para una mejor seguridad y visibilidad en la noche. Espero q tenga muy buena acogida ya q hace mucha falta y desde hace mucho tiempo…saludos cordiales y desde ya muchas gracias!!

  2. Angelita dice:

    Hace rato que deben mejorar las calles,, ojala pronto de preocupe ddelos perros vagos, andan pitbull sueltos,, y tambien la quebradilla deberian pavimentarla y ponerle signo pare apenas la gente puede cruzar cuando va pa la feria es un desorden el transito en ese sector y cuando no hay feria tambien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.