Edición Cero

Durante la jornada de este lunes 10,  las redes sociales del diputado PC, Matías Ramírez, no se detuvieron. Fueron decenas las denuncias de vecinos... Diputado Ramírez denunció obstrucción de acceso a playa  Saladero.  Responsabiliza al Club Náutico

Durante la jornada de este lunes 10,  las redes sociales del diputado PC, Matías Ramírez, no se detuvieron. Fueron decenas las denuncias de vecinos y vecinas de Iquique que, en el marco del fin de semana largo, intentaron llegar hasta el sector costero de la península Cavancha, sin embargo, se encontraron con rejas que obstruían el acceso a la playa. Los hechos cuentan con numeroso respaldo de fotografías  que evidencia la denuncia denunciando y que recibió el parlamentario en sus distintas RR.SS.

Las rejas fueron instaladas por la administración del Club Náutico, ubicada en esa zona turística de la ciudad. Motivo por el cual este martes, el diputado por Tarapacá, Matías Ramírez, ofició a la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, para denunciar y determinar las responsabilidades de la administración del recinto al bloquear el acceso a la playa, lo que atentaría contra el artículo Nº13 del Decreto Ley N°1939.

En ese sentido, el diputado Ramírez señaló que “No podemos hacer vista gorda u oídos sordos, como se dice coloquialmente, ante la idea de que ciertos grupos creen que pueden estar sobre la ley. En este caso, la administración del Club Náutico puso rejas que evidentemente afectan a vecinos y turistas, infringiendo la normativa de acceso a las playas, que son públicas”.

Además, la autoridad agregó que “Esperamos que a la brevedad se ordene el retiro del cierre perimetral instalado por el Club Náutico, permitiendo el libre acceso a la playa”, como también que se informe por parte de la Secretaría Ministerial la labor de fiscalización en el litoral de la región para impedir la obstaculización por parte de particulares a las playas.

 

Los comentarios están cerrados.