Edición Cero

En la ocasión conocieron proyectos, planes y programas de desarrollo para esa comuna En la Sala del Concejo de la Municipalidad de Alto Hospicio, y... Comisión de Régimen Interno del CORE inicia sesiones en terreno. Primera jornada fue en Alto Hospicio

En la ocasión conocieron proyectos, planes y programas de desarrollo para esa comuna

En la Sala del Concejo de la Municipalidad de Alto Hospicio, y junto al Alcalde Patricio Ferreira y al cuerpo de concejales, sesionó la mañana de este martes, la Comisión de Régimen Interno del Consejo Regional de Tarapacá, que preside la consejera Claudia Hernández.

La Comisión se reunió con las autoridades consistoriales para conocer en detalle, la priorización de los proyectos de inversión en infraestructura social, que propone el municipio hospiciano, y que son factibles de ser apoyados por el Consejo Regional de Tarapacá.

Además, los consejeros regionales conocieron los planes y programas que tiene dicho municipio, incluidos en el Plan Comunal de Inversiones, y que son susceptibles de ser implementados con aportes compartidos entre fondos regionales, sectoriales, municipales y privados.

Entre éstos se revisaron el proyecto de construcción del cuartel de bomberos para el sector El Boro, el proyecto de levantar un CESFAM en el mismo sector, el proyecto de la Ciudad Deportiva ubicada en el Parque Comunal Oriente, el proyecto del Boulevar Los Aromos, y la habilitación de la Plaza Central de Alto Hospicio, por citar algunos.

Participaron en la Comisión de Régimen Interno del CORE de Tarapacá, que sesionó en terreno, los consejeros Eduardo Mamani, Daniela Solari, Abraham Díaz, Camila Navarro, Carlos Mancilla, Iván Pérez y la presidenta de la misma, Claudia Hernández. Por parte del gobierno comunal participaron en la reunión, los concejales Víctor Belaúnde, Tomás Soto y José Luis Astorga, además del Alcalde de Alto Hospicio Patricio Ferreira.

También estuvieron presentes en la sesión dirigentes vecinales, de organizaciones sociales, y de clubes del adulto mayor que funcionan en Alto Hospicio, quienes también pudieron hacer consultas a las autoridades, respecto al desarrollo y ejecución de determinados proyectos de apoyo social.

La Presidenta de la Comisión de Régimen Interno del Consejo Regional de Tarapacá, Claudia Hernández, durante la reunión le consultó al Alcalde Ferreira, sobre la situación de diversas iniciativas anunciadas con anterioridad, como el proyecto medioambiental de educación en reciclaje, el proyecto de habilitar un centro abierto para niños vulnerables, y la propuesta de habilitar un centro integral del adulto mayor para dicha comuna.

Los comentarios están cerrados.