Edición Cero

“Mi País Imaginario”, documental del director de cine, el chileno radicado en Francia, Patricio Guzmán, será estrenado   por la Dirección General de Vinculación con... Estreno documental «Mi país imaginario» del cineasta chileno radicado en Francia, Patricio Guzmán

“Mi País Imaginario”, documental del director de cine, el chileno radicado en Francia, Patricio Guzmán, será estrenado   por la Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales, junto a la Dirección de Equidad de Género de la Universidad Arturo Prat.

La actividad, organizada en el marco del Circuito Cultural y Patrimonial de la UNAP, se realizará este jueves 1 de septiembre, a las 15:30 horas, en el Aula Magna Elena Caffarena, de la Casa Central, en Avenida Arturo Prat Chacón 2120, en Iquique.

El documental “Mi País Imaginario”, de 83 minutos —con la producción de Renate Sachse y Alexandra Galvis— contiene imágenes únicas e impactantes del «estallido social» de 2019, grabadas por Agencia EFE. La obra ha sido aclamada por la crítica internacional. En febrero de 2022 ganó el primer Premio Goya otorgado a este género de no ficción en categoría mejor película Iberoamericana.

La creación audiovisual incluye testimonios con voces femeninas: la periodista Mónica González, la politóloga Claudia Heiss, la ex constituyente Elisa Loncón, las participantes del colectivo Las Tesis, entre otras.

Los comentarios están cerrados.