Edición Cero

ARICA.- Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ACNUDH, calcula que 281 millones de personas, aproximadamente el 3,6 por... Especialista del proyecto Crisol, en Radio Ayni de Arica, habla sobre migraciones y derechos sociales y políticos

Antonia Garcés Sotomayor, coordinadora general del Proyecto Crisol..

ARICA.- Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ACNUDH, calcula que 281 millones de personas, aproximadamente el 3,6 por ciento de la población mundial, viven en la actualidad fuera de su país de origen. A pesar de que muchos migrantes deciden abandonar sus países de origen cada año, un número cada vez mayor de migrantes se ven obligados a dejar sus hogares por una compleja combinación de razones.

Si bien la migración es una experiencia positiva y fortalecedora para muchos, es cada vez más evidente que la falta de gobernanza de la migración basada en los derechos humanos a nivel mundial y nacional está llevando a la violación rutinaria de derechos de los migrantes en tránsito, en las fronteras internacionales y en los países a los que emigran.

Para fortalecer el rol de las organizaciones migrantes y promigrantes para asegurar la participación de la comunidad migrante en la construcción de pactos sociales y políticos que garanticen el acceso y ejercicio efectivo de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales en Chile, se realiza el Proyecto CRISOL, Movilidad Humana y Derechos.

En el episodio 265 de Radio AYNI, bajo la conducción de la periodista Leyla Noriega, en conversación con Antonia Garcés Sotomayor, coordinadora general del Proyecto Crisol.

También se abordó el tema: ¿Qué dice la propuesta de nueva constitución sobre el agua y la naturaleza?

Escucha el programa completo transmitido por Radio Ayni de Arica. Puedes compartir y descargar.

[RADIOAYNI 265] MIGRACIONES Y DERECHOS CIVILES Y POLITICOS: CONOCE EL PROYECTO CRISOL

Los comentarios están cerrados.