Edición Cero

Una importante noticia entregó la segunda sesión de la Comisión Especial de Enajenación -instancia que fija el valor comercial de los inmuebles fiscales- que... Bienes Nacionales avanza en solicitud de terrenos para construcción del Colegio La Pampa en comuna de Alto Hospicio

Una importante noticia entregó la segunda sesión de la Comisión Especial de Enajenación -instancia que fija el valor comercial de los inmuebles fiscales- que valorizó el terreno donde se proyecta la construcción del Colegio La Pampa, solicitado por la Municipalidad de Alto Hospicio, a través de una transferencia gratuita.

La reciente sesión encabezada por el seremi de Bienes Nacionales, Osvaldo Ardiles, contó con la participación de la directora regional del Servicio de Impuestos Internos, Ingrid Herrera y la directora regional de CORFO, Catalina Cortés, quienes establecieron un avalúo fiscal de 22.115 U.F. ($741 millones aprox.) para este inmueble fiscal, correspondiente a una superficie de 7.841 metros cuadrados.

“Nosotros entendemos la demanda del municipio de Alto Hospicio, dada por el déficit de cobertura de educación municipal en esta comuna, por esto le dimos celeridad a este requerimiento, que de ahora en adelante debe ser evaluado en instancias superiores”, expresó el seremi Osvaldo Ardiles.

Los antecedentes de esta postulación, que proyecta la construcción de un colegio para 1.200 alumnos desde enseñanza preescolar a educación media, ahora serán remitidos a nivel central, donde Presidencia deberá evaluar la pertinencia de esta transferencia gratuita, que demanda una inversión de 451.444 U.F., con cargo al FNDR.

En la reunión, además se fijó el valor comercial de otros ocho inmuebles fiscales en la localidad de La Tirana, que totalizan cuatro hectáreas, los que serán propuestos para una futura licitación pública, con el propósito de potenciar el desarrollo agrícola en la provincia del Tamarugal.

Finalmente, la directora regional de Corfo, Catalina Cortés, destacó que “es una satisfacción poder concretar proyectos tan importantes como una escuela en Alto Hospicio y asimismo fomentar la agricultura en El Tamarugal. Nuestro espíritu y el del Presidente Boric, es estar siempre a disposición de iniciativas sociales como éstas”.

Los comentarios están cerrados.