Edición Cero

Con miras a educar ante el próximo plebiscito de salida del 4 de septiembre, se realizará la “Escuela de Educación Popular, Comunidad y Género,... Red de Mujeres del Norte convoca a “Escuela de Educación Popular, Comunidad y Género, en el Marco del proceso Constituyente”.

Con miras a educar ante el próximo plebiscito de salida del 4 de septiembre, se realizará la “Escuela de Educación Popular, Comunidad y Género, en el Marco del Proceso Constituyente”, actividad organizada por la Red de Mujeres del Norte y su Colectivo Emancipa , con el apoyo del Gobierno Regional de Tarapacá y la Escuela de Enfermería de la Universidad Arturo Prat.

La jornada inaugural se efectuará este viernes 29 de julio, a partir de las 18.00 horas, en la sede de la Sociedad de Señoras Obreras Sudamericanas de Iquique, ubicada en O´Higgins 974. Luego, los talleres se realizarán en la localidad de La Huayca los días 19, 20 y 21 de agosto, la primera parte; y 21 22 y 23 de octubre, la segunda parte

Es decir, la Escuela consta de dos períodos de formación, (posterior a  la inauguración en Iquique)  y los talleres formativos que se realizarán en la localidad de La Huayca, incluyendo locomoción, alimentación y alojamiento.

El proceso formativo se desarrollará a través de cuatro módulos: a) Lectura histórica de la realidad nacional, b) El proceso Constituyente, c) Educación Popular y participación comunitaria y d) Perspectiva de género.

Cada participante se compromete a replicar lo aprendido en la Escuela, en su organización de base, proceso que será acompañado por el equipo ejecutor del proyecto.  Las réplicas  de los talleres que se efectuaron en la Escuela,  se pueden efectuar desde septiembre, en sus territorios y localidades, lo que será certificado por la Universidad Arturo Prat.

Desde el año 2014, en coordinación con la Carrera de Enfermería de la Universidad Arturo Prat, la red de Mujeres del Norte y su colectivo Emancipa, viene realizando escuelas de formación para dirigentes vecinales.

En esta ocasión y  con el respaldo del Gobierno Regional de Tarapacá, se desarrollará la Escuela de Educación Popular, Comunidad y Género, en el Marco del proceso Constituyente, donde se formarán 30 dirigentas vecinales y de movimientos sociales de la región, en la perspectiva de promover el voto informado.

SOBRE LA RED DE MUJERES

La Red de Mujeres de Iquique y su Colectivo Emancipa, es una organización constituida por mujeres, en su mayoría dirigentas vecinales.

Nace en  Iquique en el  2006 como una organización autónoma y horizontal. “Nos interesa la igualdad de género, incidir en las políticas públicas, el  medioambiente, los derechos humanos, los derechos  de las mujeres, en especial los  derechos reproductivos”, son los lineamientos orientadores de la organización feminista.

Añade que: “Soñamos con un país más justo y equitativo y no nos quedamos en los sueños, sino que los estamos cumpliendo paso a paso, aunque sabemos que el camino es largo y difícil. Como promotoras de la educación cívica, este proyecto nos da la posibilidad de acercar a las participantes en temas tan atingentes en este bello momento histórico de nuestro país”.

 CONTACTO

Para más información o contactarse con la Red de Mujeres del Norte, puedes escribir al mail de esta organización  reddemujeresiquique@gmail.com

 

Los comentarios están cerrados.