Edición Cero

La réplica de Iglesia de la Fiesta de La Tirana 2022 bendecida en la Plaza Belén de Alto Hospicio, iniciativa impulsada por el alcalde... Obispo franciscano Isauri Covili bendecirá en Alto Hospicio la réplica de la Iglesia de La Tirana 202

La réplica de Iglesia de la Fiesta de La Tirana 2022 bendecida en la Plaza Belén de Alto Hospicio, iniciativa impulsada por el alcalde Patricio Ferreira junto a los concejales, actividad que se realizará este martes 5 de julio a las 18.00 horas, a un costado de la ruta A-16, frente a la Plaza Belén.

La ceremonia contará con la participación del Obispo de la Diócesis de Iquique, el franciscano Isauro Covili Linfati, además de diferentes agrupaciones de bailes religiosos.

Entre éstas destacan las Sociedad Religiosas  Kullagua de la Paz, Morenos María del Carmen, Caporales Wayku de San Lorenzo de Tarapacá,  Gitanos Sagrado Corazón de Jesús; además de los baile Cuyacas de Iquique,  Diablada Reina de Chile y Diablos y Figurines Sueltos.

La Fiesta de La Tirana, de carácter religioso en honor a la Virgen del Carmen, se celebra cada 16 de julio en el poblado de La Tirana, donde antes de la pandemia, se reunían miles de personas venidas de todas partes del país y del extranjero. Y por tercer año consecutivo, debido a la compleja situación sanitaria en la que se encuentra la región de Tarapacá por enfermedades respiratorias, el Ministerio de Salud decidió suspender este evento religioso.

Los comentarios están cerrados.