Edición Cero

El alcalde Patricio Ferreira Rivera junto a José Bartolo Vinaya, alcalde de Huara y Cuerpo de Concejales de Alto Hospicio, además del Subdirector Nacional... Emotiva presentación en Centro Cultural de Alto Hospicio del documental audiovisual de Fiesta de la Exaltación de Usmagama

El alcalde Patricio Ferreira Rivera junto a José Bartolo Vinaya, alcalde de Huara y Cuerpo de Concejales de Alto Hospicio, además del Subdirector Nacional Norte CONADI, Eleodoro Moscoso, participaron en la presentación del documental audiovisual de Fiesta de la Exaltación de Usmagama. Obra que visibiliza una histórica celebración religiosa de la región de Tarapacá, narrada por Salvador Cayo (Q.E.P.D.), vecino de esa localidad que se esforzó en preservar la historia y tradiciones de su tierra natal.

En la oportunidad, el alcalde Ferreira valoró el contenido del registro audiovisual, que va en directo rescate de las tradiciones originarias de la zona, e invitó a la comunidad a informarse sobre este tipo de actividades ofrecidas por el Centro Cultural de Alto Hospicio.

Por su parte, el alcalde de Huara José Bartolo, se mostró feliz por la presentación de la obra. Dijo que se muestra una celebración andina donde la fe y devoción al Señor de Exaltación de Usmagama se vive con mucha emoción.

Asimismo, reiteró que el reportaje audiovisual realizado por el reconocido documentalista Rafael Durán, que se extendió por una hora, y contribuye a reforzar la fe, la identidad y unión de los pueblos, espera exhibirlo en su comuna.

Se consigna que la iniciativa organizada por los pueblos de Chusmiza y Usmagama, además de la Fundación Milenaria Memoria, también fue apoyada por la Municipalidad de Alto Hospicio, la Universidad Arturo Prat, la industria gráfica “El Salitre”, Radio Paulina y los alféreces del 2017, Ricardo Baltazar y Judith Argote.

Los comentarios están cerrados.