Edición Cero

Para generar espacios de encuentros hacia la canalización de inquietudes, propuestas y soluciones en relación con la capacitación y empleo, la dirección regional del... Diálogo Ciudadano para la «Capacitación y Empleo», realizó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Tarapacá

Para generar espacios de encuentros hacia la canalización de inquietudes, propuestas y soluciones en relación con la capacitación y empleo, la dirección regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo -SENCE-, realizó en la comuna de Iquique el diálogo ciudadano “Capacitación y Empleo”.

Los Diálogos Ciudadanos del Sence tienen como objeto generar un importante mecanismo de participación para conocer la visión de los usuarios, levantando propuestas en torno a requerimientos y desafíos que permitan fortalecer y mejorar los planes y programas, para alcanzar de mejor manera los objetivos de fomentar la empleabilidad en la región.

La instancia de los diálogos ciudadanos es parte de la normativa que tiene cumplir el SENCE y es parte fundamental del plan de trabajo anual, para estructurar y analizar la información para que cuando se definan los programas del próximo año se tome en consideración las opiniones, sugerencias y requerimientos de los usuarios para ser incorporada en los planes y programas a futuro.

Eucariz Andrade Ferreira, encargada de capacitación de la OTEC Indcap, señaló que, fue una jornada interesante y necesaria para interactuar y conocer las requerimientos que existen en capacitación y así buscar mecanismos para reforzar las alternativas de capacitación en la zona.

Alberto Chong, director regional de Educación Continua de Inacap, señaló que “nosotros como Inacap y miembro del Consejo de la Sociedad Civil de Sence, estamos muy interesados en este tipo de actividades donde se congregan diferentes sectores para abordar temas de capacitación y colocación laboral, instancia precisa para recabar, analizar y profundizar las necesidades de capacitación y Empleo”.

MESAS TÉCNICAS

En total, se formaron dos mesas de trabajo, divididas en los temas: empleabilidad y capacitación, en ellas, las y los participantes abordaron preguntas tales como ¿De qué manera SENCE podría mejorar el proceso en que se definen las capacitaciones en relación con lo requerido por nuestra región? Y ¿Cómo fortalecer el mercado de intermediación laboral, para hacer coincidir la oferta con la demanda de acuerdo con las necesidades de las industrias y su proyección? Para posteriormente exponer las conclusiones y sugerencias de posibles mejoras en estas materias.

Los comentarios están cerrados.