Edición Cero

No hay mejor forma de ahorrar dinero y cuidar el planeta que practicando el consumo consciente de la energía, con medidas simples como cambiando... Capacitación a mujeres sobre medidas de ahorro energético para sus hogares y pymes  contribuyendo a economía familiar y cuidado del medio ambiente.

No hay mejor forma de ahorrar dinero y cuidar el planeta que practicando el consumo consciente de la energía, con medidas simples como cambiando la iluminación por tecnología LED, desconectando artefactos eléctricos que no estén en uso o evitando abrir el refrigerador reiteradamente; son algunos de los consejos que entregó la SEREMI de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, durante la jornada de capacitación que se coordinó con PRODEMU, Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, en Iquique.

Esta actividad se realizó en el marco del Programa Ruta de Corresponsabilidad de PRODEMU, para entregar mejores herramientas a las mujeres y apoyar su desarrollo y empoderamiento. Además, durante la jornada también se abordaron temáticas relacionadas con habilidades parentales, relaciones familiares, roles de género y vida sin violencia.

“Como gobierno feminista e inclusivo, es prioritario abrir espacios que nos permitan apoyar la autonomía de las mujeres de Tarapacá, donde todos los sectores tengan una participación activa; nos hacemos presentes en este espacio organizado por PRODEMU para apoyar su empoderamiento a través de la transferencia de conocimientos de eficiencia energética, que les permita a las mujeres generar ahorros energéticos, tanto en sus emprendimientos y negocios como en sus hogares», explicó la SEREMI de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman.

Asimismo, instó » a promocionar estas buenas prácticas entre sus cercanos y cercanas, y así, aportear a esta cultura energética que estamos propiciando desde nuestra cartera”.

Por su parte, la directora nacional de PRODEMU, Marcela Sandoval Osorio, señaló que: “Hoy en día, la crisis climática afecta directamente a las mujeres, por lo que nos parece importante que se les informe y capacite en temas de medio ambiente. Desde ese punto de vista, nos parece relevante que las mujeres conozcan más acerca de la eficiencia energética y cómo cuidar la energía y sacarle también el mejor partido en todas las áreas de la vida. Uno de los compromisos que asumimos desde que llegamos a PRODEMU en abril, es trabajar con un foco en la promoción de derechos de la diversidad de las mujeres de Chile y en todos aquellos temas que son relevantes para su desarrollo”.

Los comentarios están cerrados.