Edición Cero

En sesión Ordinaria de Concejo Municipal de Alto Hospicio, presidido por alcalde Patricio Ferreira se aprueba renovación del convenio del Programa Red Local de... Aprueban continuación de convenio del Programa Red Local del Subsistema de Apoyos y Cuidados para la comuna de Alto Hospicio

En sesión Ordinaria de Concejo Municipal de Alto Hospicio, presidido por alcalde Patricio Ferreira se aprueba renovación del convenio del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados, del Subsistema Nacional de Apoyos y Cuidados (SNAC), que dará cobertura a 71 hogares de Alto Hospicio, 17 más en comparación al periodo anterior.

En la instancia, la máxima autoridad comunal y Cuerpo de Concejales coincidieron en seguir avanzando en la promoción de apoyos y cuidados a la población dependiente, de manera integral, oportuna y articulada.

Se consigna que el programa que apoya a cuidadores, hogares y personas en situación de dependencia moderada y severa por razones de salud, beneficia en la comuna a adultos mayores de 60 años, cuidadores y personas con discapacidad y dependencia que pertenecen al tramo del 60% más vulnerable.

Entre las prestaciones que reciben los beneficiarios, destacan la asistencia de profesionales Asistentes de Cuidados, Kinesiología, Fonoaudiología y Psicología, entre otros, durante dos veces a la semana en bloques de 4 horas por día.

En esta continuación del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados, SNAC, periodo 2022-2023, se invertirán más de 147 millones de pesos.

Los comentarios están cerrados.