Edición Cero

Un reconocimiento a labor de los equipo de Seguridad Ciudadana en resguardo de la población de Alto Hospicio, entregó el alcalde Patricio Ferreira. En... Alcalde de Alto Hospicio destaca labor de equipo de Seguridad Ciudadana en resguardo de la población

Un reconocimiento a labor de los equipo de Seguridad Ciudadana en resguardo de la población de Alto Hospicio, entregó el alcalde Patricio Ferreira. En la ocasión precisó que el personal conformado por 8 inspectores ha estado a la altura de la vigilancia y seguridad ciudadana, y no por nada son respetados y reconocidos por la ciudadanía.

Además de las tareas de prevención y combate de la delincuencia, destacó que entregan un servicio público a la ciudad. “Siempre son los primeros en llegar a los llamados de incendios, delitos, casos de violencia intrafamiliar, accidentes y sobre todo, en la recuperación de autos robados, entre otros. Y ellos seguirán cumpliendo su función en materia de seguridad en apoyo de las policías para dar tranquilidad a las familias”, afirmó.

Una muestra del trabajo que realizan en sus rondas preventivas, está la reciente recuperación de un vehículo en el sector sur de la ciudad, que mantenía encargo por robo vigente. En este operativo, personal de seguridad ciudadana logró retener a 3 personas y entregó el procedimiento a Carabineros de Chile.

Se consigna que en estos 7 meses del año, un total de 42 autos robados ha recuperado el equipo de Seguridad Ciudadana. En este proceso, se destaca también la labor de la Central de Comunicaciones (CENCO) de la municipalidad de Alto Hospicio, que recibe las alertas y los llamados de la gente.

Asimismo, se valora el apoyo de la ciudadanía que frente a la ocurrencia de un acto ilícito o una alarma de accidente o incendio, se atreve a llamar al fono denuncia 57 -2583050, de CENCO que está operativo durante las 24 horas del día.

Los comentarios están cerrados.