Edición Cero

Luego de haber cumplido con un ciclo de funciones itinerantes por la provincia del Tamarugal, la obra de teatro “Carmela del Norte”, que consiste... Con presentación en Iquique, obra «Carmela del Norte», en homenaje a poetisa Iris Di Caro cierra ciclo de itinerancia

Luego de haber cumplido con un ciclo de funciones itinerantes por la provincia del Tamarugal, la obra de teatro “Carmela del Norte”, que consiste en un  tributo poético teatral a la poeta regional Iris Di Caro Castillo, se presentará de manera presencial por última vez este sábado 25 de junio, en la Sala Veteranos del 79,  a las 20:00 horas.

Durante su itinerancia, el elenco visitó visitando escuelas y bibliotecas de las comunas de Huara, Pica, Pozo Almonte, Camiña, Alto Hospicio, las caletas Chanavayita y San Marcos. En Iquique sólo se presentó para los estudiantes de la Escuela Artística Violeta Parra.

Por lo mismo en esta oportunidad para cerrar el proyecto FNDR de Cultura 2021, se efectuará una última función para la comunidad iquiqueña en la Sala Veteranos del 79 a las 20:00 horas del próximo sábado 25.  La entrada es liberada con una capacidad para 120 personas cumpliendo con las respectivas medidas de seguridad sanitaria.

La puesta en escena teatral ha tenido como objetivo recordar la fructifica labor literaria de nuestra poeta, por lo mismo las funciones estuvieron dirigidas principalmente a escolares desde Sexto Básico a la Educación Media, teniendo muy buena aceptación, siendo vista en la gira por más de 1.000 alumnos. Funciones y conversatorios que se hicieron en comedores, bibliotecas y otros espacios no tradicionales que se adaptaron muy bien a la original puesta en escena.

El elenco de “Carmela del Norte” lo integra un grupo actores profesionales radicados en la ciudad, como son: Silvana Del Castillo, José Luis Ortega, Karina Vega, Constanza Lupallante, Félix Manzo, Senén Chávez, Fabián Pérez y Eduardo Escobar. La dirección, dramaturgia y diseños escénicos corresponden al teatrista iquiqueño de amplia trayectoria Guillermo Ward y la música original fue creada por el compositor Chalo Marabolí.

La obra está escrita en base a los poemas y textos dramáticos de autoría de Iris Di Caro, donde el guión dramático va uniendo y armando la vida, obra y trayectoria de nuestra poeta dos veces galardonada Hija Ilustre de la ciudad, fallecida a los 94 años de edad el año 2020.

Esta iniciativa teatral fue financiada por el Gobierno Regional de Tarapacá., a través se recursos del FNDR de Cultura 2021.

Los comentarios están cerrados.