Edición Cero

Ahora se suma Iquique, que pide que haya inversión estatal en este deporte, por ser todas las pistas del país propiedad de privados. Su... Bowling de Iquique rechaza que Panamericano se realice en Mall privado en Santiago. Nuestra ciudad podría ser sede

Ahora se suma Iquique, que pide que haya inversión estatal en este deporte, por ser todas las pistas del país propiedad de privados.

Imagen de la Federación Nacional de Bowling.

Su total molestia expresó la Asociación de Bowling de Iquique, ante la decisión de realizar los próximos juegos Panamericano de esa disciplina deportiva, en un mall privado en Santiago, donde se enfrentarán los distintos equipos. Ya la Federación Nacional expresó públicamente su rechazo a dicha decisión, y, ahora, se suma Iquique, además, de manera local, principalmente porque considera que nuestra ciudad podría ser sede, en consideración, que, además, el campeón nacional seniors, es un deportista local.

La Asociación local reacciona rechazando la medidas, además, porque un mall no ofrece los estándares mínimos para que se realicen las competencias, bajo condiciones de resguardo a los deportistas.  También afirman que la decisión n o sólo involucra a los Juegos Panamericanos, sino que también al Gobierno de Chile.

«Creemos que el país ya tiene suficientes canchas de fútbol y se hace urgente diversificar la oferta deportiva, como también descentralizarla, generando una variedad de oportunidades para las nuevas generaciones como también para las actuales, pues el bowling es un deporte que puede ser practicado hasta más allá de los 70 años, no por nada tenemos al campeón nacional senior en nuestra ciudad», señala la Asociación de Iquique.

En Iquique, la Asociación la integran unos ochenta deportistas activos, pertenecientes a los clubes Dragones”, “Ox” y “Tarapacá”, quienes solicitaron al Ministerio del Deporte y en consecuencia a las autoridades del país, «repensar esta situación y retomar el proyecto original, considerando que aún está la factibilidad temporal para ello, que incluía la habilitación de un nuevo recinto que permita tener un lugar donde se pueda desarrollar nuestro deporte y que congregue a la comunidad local, nacional e internacional».

Hay que destacar que todas las pistas del país propiedad de privados, por lo que Iquique también se suma y pide que haya inversión estatal en este deporte..

DECLARACIÓN

 

Los comentarios están cerrados.