Edición Cero

Numerosas personas han concurrido hasta las dependencias del Gobierno Regional de Tarapacá, para participar en el velatorio del funcionario público, Víctor Ibaceta Vildozo, fallecido... Tras velatorio en edifico del GORE, Víctor Ibaceta Vildozo, destacado funcionario público, será sepultado este lunes en el Parque del Sendero 

Numerosas personas han concurrido hasta las dependencias del Gobierno Regional de Tarapacá, para participar en el velatorio del funcionario público, Víctor Ibaceta Vildozo, fallecido inesperadamente, este 21 de mayo, mientras se encontraba practicando su deporte favorito: el fútbol. Sus funerales se realizarán este lunes 23, a las 11.00 horas (hora por confirmar) en el Parque del Sendero de Iquique.

La noticia  de la inesperada y repentino fallecimiento de Víctor Ibaceta, que se conoció mientras la comunidad vivía la conmemoración del 21 de mayo, generó gran conmoción en Iquique, ya que Víctor, de sólo 54 años, era un hombre afable, de gran calidad humana y con una trayectoria familiar de fuerte compromiso social, heredada de su padre, quien fuera un destacado dirigente del sindical y que dio lucha contra la dictadura.

Cuando en 1988, el Gobierno Regional reconoce a quienes lucharon durante la resistencia, Víctor Ibaceta Vildozo, subió al estrado del Salón de la Intendencia, para recibir, con gran orgullo, el reconocimiento al legado de su progenitor; legado con el que él continuó, dedicando su vida a su región, como el gran servidor público que fue.

Víctor, de 54 años, fue militante de la Democracia Cristiana, pero hace años renunció y se mantenía como independiente, pero manteniendo sus valores para construir una sociedad mejor. En el Gobierno Regional, al que ingresó en el 2003, realizó diversas funciones y en distintos estamentos, hasta asumir el cargo actual. También fue jefe de Gabinete del ex Intendente Pablo Valenzuela.

De profesión Ingeniero Comercial (UNAP) , en la actualidad era el jefe de la División de Desarrollo Social y Humano del Gore. Durante sus casi 20 años de servicio público en el Gobierno Regional, logró el cariño y reconocimiento de sus compañeros, que hoy, lamentan su partida.

Víctor deja a su esposa Claudia y a tres hijos, quienes quedan en el desconsuelo de perder al pilar de la familia.

DESPEDIDA

En esta tarde de domingo, a las 16.00 horas, se contempla una ceremonia de responso para Víctor, mientras que mañana, a las 11.00 horas, desde la misma sede regional, saldrá el sepelio rumbo al Parque del Sendero.

Los comentarios están cerrados.