Edición Cero

En forma presencial se estrenará la obra de teatro “Carmela del Norte”, puesta en escena bajo la dirección de Guillermo Ward y un elenco... Obra de Teatro “Carmela del Norte”, tributo a la poetisa Iris Di Caro, se estrenará en Centro Cultural de Alto Hospicio, CAHO.

En forma presencial se estrenará la obra de teatro “Carmela del Norte”, puesta en escena bajo la dirección de Guillermo Ward y un elenco de destacados actores regionales que son parte de la Compañía «Viola Fénix» . La invitación  la cursan el Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal junto a la agrupación teatral, de dilatada trayectoria.

La puesta en escena teatral, didáctica y emotiva, -que es financiada con Fondos Concursables de Cultura 2021 del Gobierno Regional de Tarapacá-,  tiene una duración aproximada de 50 minutos, donde a través de la poseía, la actuación y la música, compuesta por Salomón Marabolí, recrea ficticiamente la vida, obra y trayectoria de quien fuera la más destacada, longeva y premiada vate de Tarapacá.

La Avant Premier programada a las 19:00 horas del lunes 23 de mayo se efectuará en el CAHO, Centro Cultural de Alto Hospicio, único espacio de la región adecuado para las artes escénicas, por su excelente infraestructura para los montajes y recibir cómodamente a las autoridades, invitados especiales del mundo de la cultura, familiares de la poeta Iris Di Caro y la comunidad.

El montaje minimalista de Carmela de Norte, con un elenco de seis actores y dos técnicos, ha sido concebida como un espectáculo itinerante para ser llevado a las distintas comunidades, bibliotecas y escuelas de la región.

Es así como, en mismo Centro Cultural, el día martes 24 se realizará una función especial a las 11:30 horas para estudiantes de Alto Hospicio. Posteriormente el jueves 26 en la Sala Teatro de la Escuela Artística Violeta Parra, continuando por las escuelas de las caletas San Marcos, Chanavayita, además de escuelas y bibliotecas de Huara, Pozo Almonte, Pica y Camiñ.

El proyecto cierra en Iquique con una última función el sábado 25 de junio en la Sala Veteranos del 79, con entrada abierta y gratuita a la toda la comunidad.

Integran el elenco Senén Chávez, Félix Manzo, José Luis Ortega, Karina Vega, Constanza Lupallante, Silvana del Castillo, Fabián Pérez y Eduardo Escobar, quienes junto a su director y dramaturgo Guillermo Ward, agradecen públicamente los apoyos prestados por la Casa Municipal de la Cultura de Iquique, al  Museo Regional, al Servicio Regional del Patrimonio Cultural de Tarapacá; además a el Otro Enfoque Films y Productora Perro Andante.

Los comentarios están cerrados.