Edición Cero

A un día para la inauguración de la primera Feria Internacional del Libro FILIQQ-UNAP 2022, que organiza la Universidad Arturo Prat y financiado por... Mónica González, Jorge Baradit y un homenaje a Patricio Manns, las principales novedades en Feria Internacional del Libro FILIQQ-UNAP

A un día para la inauguración de la primera Feria Internacional del Libro FILIQQ-UNAP 2022, que organiza la Universidad Arturo Prat y financiado por Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura (Fondart), se reiterara la Convocatoria 2021, que, se realiza a través del Fondo de Emergencia Transitorio.

La Feria Internacional del Libro de Iquique, FILIQQ 2022, en su primera versión, se realizará desde el 12 al 14 de mayo en el marco de la reapertura al público del Centro de Extensión Cultural Palacio Astoreca, en el Paseo Baquedano y la programación está lista en https://www.unap.cl/filiqq/programa/.

La inauguración será el jueves 12 con un pasacalle a las 10.30 horas en Plaza Prat y finaliza en Palacio Astoreca y que dará pie al comienzo oficial de la FILIQQ 2022 a las 11 horas.

Entre los invitados que destacan está el escritor chileno Jorge Baradit, quien presentará de manera online su nuevo libro “Virgen de la Patagonia”, el viernes 13 de mayo a las 19 horas.

En tanto, a las 21 horas, se realizará la “Mesa Territorialidades y DD. HH”, en la que participarán la premio Nacional de Periodismo 2019 Mónica González (Santiago), el premio Nacional de Historia 2006 Gabriel Salazar y el abogado y académico de la UNAP, Juan Pedro Dufraix (Iquique).

La feria internacional terminará con el concierto “El tiempo en sus ojos”, de Marcelo Coloun de Inti-illimani y David Azan en homenaje al escritor y músico recientemente fallecido Patricio Manns. La actividad será a las 20 horas en el escenario exterior del Palacio Astoreca en el Paseo Baquedano.

Esta es una iniciativa impulsada por la Dirección de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales de la UNAP, el Circuito Cultural y Patrimonial y la Radio UNAP y la colaboración de una serie de artistas, gestores culturales, escritores y escritoras, librerías y editoriales internacionales, nacionales y locales, como la Editorial Navaja de Iquique, el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Iquique, la Cineteca Universidad de Chile, y la Fundación Heinrich Böll Stiftung y Cono Sur, entre otras tantas organizaciones a quienes agradecemos su confianza en este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *