Edición Cero

Pese a que su estado aún es de gravedad, Alfonso Schiller Casanga, de 74 años, ha dado en las últimas horas, algunas señales mínimas... Inician cadena de oración por Alfonso Schiller Casanga. Sigue grave pero dando algunas señales

Pese a que su estado aún es de gravedad, Alfonso Schiller Casanga, de 74 años, ha dado en las últimas horas, algunas señales mínimas que devuelven la esperanza a la familia y sus cercanos, según contó su hijo mayor, Alfonso, quien diariamente reporta la evolución de Toto, como es conocido este gran iquiqueño.

El reporte médico indica que en esta jornada comenzaron a sacar algunos soportes que le permiten enfrentar su estado de gravedad. Y aunque sigue intubado, las dosis de sedantes han disminuido. Alfonso hijo, noto una leve mejoría y al hablarle, tuvo la impresión que su padre lo escuchó, ya que reaccionó con  un leve movimiento.

Delia Schiller Casanga, hermana de Alfonso o «Toto», está realizando una cadena de oración todos los días, a las 20.00 horas, para pedir por su evolución, ya sea rezando o enviando buenas energías.  Espera que sus amigos se puedan sumar a esta rogativa del alma, que busca la sanación de Alfonso.

SU ESTADO

Recordamos que Alfonso Schiller Casanga, quien padece de un déficit renal severo que lo obliga a someterse a diálisis, sufrió un colapso pulmonar, aparentemente por temas cardiacos.  El episodio logró superarlo gracias a la oportuna intervención médica, sin embargo hace un par de días,  se le presentaron varios paros cardiacos que obligaron a una intervención quirúrgica de urgencia, lo que, en definitiva, le salvó la vida.

En la operación le pusieron dos stent y un marcapasos externo.  También está conectado a un desfibrilador automático por si se presentara una emergencia, lo que hasta ahora no ha ocurrido.  Lo que viene es ir retirando los soportes para que se pueda evaluar su situación real de salud. La familia y cercanos se mantienen optimistas y en jornada de oración.

NOTA RELACIONADA

Alfonso Schiller Casanga  da dura lucha para salir de estado  que lo mantiene estable pero muy grave, tras alteraciones cardiacas

Los comentarios están cerrados.