Edición Cero

Hasta el próximo 20 de julio, las juntas de vecinos de nuestra comuna tienen plazo para presentar sus proyectos y postular a los recursos... Fondo de Desarrollo Vecinal: 150 millones de pesos dispuso la Municipalidad de Iquique para financiar iniciativas

Hasta el próximo 20 de julio, las juntas de vecinos de nuestra comuna tienen plazo para presentar sus proyectos y postular a los recursos que otorga la Municipalidad de Iquique, a través del Fondo de Desarrollo Vecinal, Fondeve, que en su versión 2022 permitirá obtener hasta 3 millones de pesos por cada iniciativa favorecida.

Esta instancia tendrá 4 líneas de financiamiento: “Equipamiento Comunitario”, que se divide en Social y Social de Emergencia; “Equipamiento Deportivo”, “Infraestructura Social” e “Infraestructura y Equipamiento de Seguridad Comunal”.

“Esta última es una innovación que hemos hecho, con el fin de hacernos cargo de la preocupación de la comunidad por este tema. La idea es que las y los vecinos que lo requieran instalen cámaras de vigilancia que estén conectadas al Centro de Alerta Municipal y sean parte de esta gran red de cámaras que apoya la labor de Carabineros, la PDI y la Fiscalía”, explicó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

En cuanto a la postulación propiamente tal, el jefe comunal señaló que “hemos elaborado un completo calendario de etapas el que incluye capacitaciones y orientación, presenciales y virtuales, para apoyar a las organizaciones y que el proceso de postulación que lleven adelante sea exitoso”.

PLAZOS

Tras la recepción de los proyectos estos serán evaluados y, si cumplen con todos los requisitos respectivos, serán admitidos para su priorización por parte de la Municipalidad de Iquique y posterior aprobación del Concejo Municipal, esto se prevé para el mes de septiembre. Luego, una vez entregados los recursos, las organizaciones territoriales tienen hasta el 26 de diciembre para ejecutar sus proyectos y hasta el 30 de ese mismo mes para entregar la rendición de sus gastos.

“Llamamos a todas las amigas y amigos de las juntas de vecinos a que se acerquen a nuestro Municipio o a través de nuestro sitio web para informarse de las bases y requisitos y presenten sus iniciativas para así mejorar la calidad de vida de sus barrios”, agregó el edil.

Para más información, puede acudir a la Oficina Municipal de Capacitación Vecinal de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Iquique ubicada en el Edificio Consistorial, calle Ignacio Serrano N°134, Torre Mar, 4to piso, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas.

Los comentarios están cerrados.