Edición Cero

Tras afección cardiaca, hoy está optimista y hospitalizado en el área de medicina del Hospital «Ernesto Torres Galdámes». Las visitas están prohibidas, principalmente por... Alfonso Schiller Casanga inicia recuperación tras estado de extrema gravedad que, incluso, lo mantuvo intubado

Tras afección cardiaca, hoy está optimista y hospitalizado en el área de medicina del Hospital «Ernesto Torres Galdámes». Las visitas están prohibidas, principalmente por protocolos Covid.

Alfonso Schiller Casanga, foto de archivo.

“Está en muy buenas condiciones”, señaló el médico especialista a la familia, sobre el estado de salud de Alfonso Schiller Casanga, 74 años, quien estuvo más de una semana intubado y en estado de extrema gravedad, tras sufrir paros cardiacos.

La noticia la recibió su hijo Alfonso Schiller Cerda, quien se ha preocupado de informar de la salud de su padre, todos los días, mediante su cuenta de Facebook y por whatsApp.

Y si bien, al comienzo no había muchas esperanzas, Alfonso, “Toto” para sus cercanos, empezó a presentar leves mejorías motivando el optimismo.

Recordemos que su situación renal que le afecta hace años, le obliga a dializarse, manteniéndose siempre bien.  En esta ocasión un problema cardiaco le ocasionó un colapso pulmonar, por lo que fue internado de urgencia en el Hospital Ernesto Torres Galdámes. Respondió positivamente al tratamiento, pero le sobrevinieron las alteraciones cardiacas que lo dejaron en extrema gravedad.

Afortunadamente  su hijo Alfonso, dice que este 20 de mayo las noticias son auspiciosas, especialmente ahora que su padre y nuestro buen amigo ya no está intubado y se puede comunicar.  “Su condición hemodinámica está superada y su condición respiratoria, mejorando”, contó, añadiendo que está de buen ánimo y que fue trasladado al área de Medicina.

Sin embargo, las visitas no están autorizadas, especialmente por los protocolos Covid.  Por eso Alfonso hijo informa las buenas noticias, ya que son numerosas las personas, amigos, cercanos y conocidos, que se han preocupado por el estado de salud de Alfonso, a quien envió sus infinitos agradecimientos.

Destacó las cadenas de oración que se vienen realizando desde que enfermó, todos los días, a las 20.00 horas.

FORTALEZA

Esta recuperación de Alfonso da cuenta de su fortaleza física y emocional, porque pese a ser un enfermo crónico renal, su optimismo ha sido la constante. Incluso hoy, mantiene el bueno humor y su capacidad de hacer bromas permanentemente.

Desde este Portal, enviamos las mejores vibras y bendiciones  a nuestro gran amigo y colaborador.

NOTA RELACIONADA

Inician cadena de oración por Alfonso Schiller Casanga. Sigue grave pero dando algunas señales

Los comentarios están cerrados.