Edición Cero

El Alcalde Patricio Ferreira destacad Certificación Ambiental Educacional, Nivel Excelencia que otorga un reconocimiento público a la gestión ambiental del Jardín Infantil Arcoíris del... Alcalde Patricio Ferreira releva Certificación Ambiental Educacional Nivel Excelencia alcanzada por Jardín Infantil Arcoíris del Desierto 

El Alcalde Patricio Ferreira destacad Certificación Ambiental Educacional, Nivel Excelencia que otorga un reconocimiento público a la gestión ambiental del Jardín Infantil Arcoíris del Desierto del sector de La Pampa. junto a los seremi de Medioambiente Roxana Vigueras y Economía, Jorge Julio, entre otras autoridades, destaca ceremonia de 

Dijo que en estos espacios formativos de niños y niñas se está sembrando la semilla de la educación ambiental para construir una sociedad más responsable y consciente. Iniciativa que debería replicarse en escuelas y jardines infantiles de todo el país.

Al respecto, Ximena Lara, directora del establecimiento escolar que agrupa 104 niños y niñas distribuidos en 4 niveles: sala cuna menor y sala cuna mayor; nivel medio menor y nivel medio mayor, explicó que tras renovar el compromiso con el medioambiente y seguir avanzando desde el 2015 en el proceso de la variable medioambiental en su curriculum escolar determinada por el Ministerio de Medio Ambiente, se alcanzó la Certificación Ambiental Nivel Excelencia.

“Esta nueva Certificación se logra con el esfuerzo y trabajo en equipo entre toda la comunidad educativa incluido sus padres y apoderados. También que su reconocimiento se debe al sello educativo de carácter ambientalista espiritual del establecimiento infantil que propicia la formación valórica de los niños y niñas, el cuidado de la naturaleza, además de la reutilización y reciclaje de materiales”, afirmó.

Por su parte, la seremi de Medio Ambiente Roxana Vigueras, se mostró feliz por compartir este avance en el proceso de certificación ambiental junto al alcalde Patricio Ferreira, autoridades regionales y la comunidad educativa del Jardín Infantil Arcoíris del Desierto.

Señaló que la educación desde la base es el pilar fundamental para lograr entender, aprender a cuidar el planeta y vivir en armonía.

“Estamos contentos por este tremendo logro que enorgullece a esta comunidad educativa, que ratifica nuevamente su certificación ambiental obtenida hace 4 años atrás. Hoy obtienen la “Certificación Ambiental Nivel Excelencia” junto a tres colegios y jardines infantiles de la región, luego que postularan 46 establecimientos escolares de la región”, finalizó la seremi.

Por otra parte, una vez terminada la ceremonia realizada en el Jardín Infantil Arcoíris del Desierto, las autoridades comunales y regionales hicieron un recorrido por sus instalaciones y conocieron de las clases que se realizan con los pequeños, además de los trabajos de reciclaje.

Los comentarios están cerrados.