Edición Cero

Sin embargo, tanto Rubén Moraga como José M. Carvajal, cierran filas con el programa del Presidente Boric, que es el eje central en la... Secretario General del PC evidencia diferencias con gobernador regional respecto a tardanza en designación de seremis

Sin embargo, tanto Rubén Moraga como José M. Carvajal, cierran filas con el programa del Presidente Boric, que es el eje central en la alianza Apruebo Dignidad.

El Secretario Regional del Partido Comunista, Rubén Moraga Mamani, valoró que haya un avance en el nombramiento de las autoridades que conformarán el gabinete regional, sin embargo, considera que es “demasiada demora en la definición de las responsabilidades”, involucrando en parte de esa situación, al gobernador regional, José Miguel Carvajal.

Moraga señala que espera que autoridades como el gobernador “no provoquen más tensiones a la hora de la designación de las autoridades”, apuntando a una supuesta influencia de la autoridad o intervención, en los nombramientos.

En conocimiento de estas declaraciones de Moraga Mamani, formuladas  al ser consultado por algunos medios de comunicación, el Gobernador Carvajal (Partido Comunes)  dijo que no iba a realizar comentarios al respecto. “No tengo nada que decirle a Rubén Moraga”, remarcó la autoridad regional.

El gobernador señaló que espera que los cargos pendientes sean definidos durante la próxima semana y que en su calidad de autoridad regional trabajará con todos los seremis en pos del programa del Presidente Boric. “La Moneda sabe muy bien el compromiso que tengo con el programa y es lo mismo que espero que tengan los seremis que se van a nombrar y los que ya se nombraron”.

COMPETENCIAS TÉCNICAS Y POLÍTICAS

El Secretario Regional del PC, destacó la designado de Vania Llanten Moreno, en la cartera de Deportes. “Ella tiene la experiencia ser funcionaria de carrera del IND, es profesora de Educación Física”, destacó

Dijo que en el caso de la nueva Seremi como “al igual que las otras propuestas que hemos presentado, se trata de personas con las condiciones técnicas y políticas” y que además “tienen conocimiento sobre el área donde cumplirán su rol de Gobierno, para avanzar con el programa, siendo ese nuestro principal objetivo”, remarcó Moraga.

Finalmente señaló Moraga que con estas nominaciones se cumple en en parte en parte, ya que aún quedan nombramientos pendientes. Además que espera que los próximos anuncios «se hagan con una cuota de realidad de lo que representa cada una de las orgánicas que estamos por el proyecto transformador que es nuestro programa y no se entorpezca el proceso de instalación».

2 respuestas a “Secretario General del PC evidencia diferencias con gobernador regional respecto a tardanza en designación de seremis”

  1. raul ferrer dice:

    Moraga ya no es diputado.

  2. Homero Varela Aguirre dice:

    Tienen que ser a través de la prensa manifestar las diferencias que señala tener el Diputado Moraga con el Gobernador Regional ? Especialmente si, como dice, es por «supuesta influencia» del gobernador el retraso en nombramiento de los Seremis de la Región. Creo que hacerlo por la prensa, en lugar de conversarlo con el Gobernador para saber si hay «influencias», sólo entrega argumentos a quienes están criticando al gobierno por cada paso que da.