Edición Cero

En un nuevo pleno de la Convención Constitucional  se aprobó la solicitud de prórroga de tres meses de funcionamiento del organismo y se realizó... Movimientos Sociales sigue a la cabeza de la Convención: Pleno ratificó a María Elisa Quinteros como presidenta

En un nuevo pleno de la Convención Constitucional  se aprobó la solicitud de prórroga de tres meses de funcionamiento del organismo y se realizó la cuenta pública de la mesa directiva, ocasión en que se votó y aprobó por 114 votos a favor la ratificación de la elección de dichos cargos realizada el 5 de enero. Esta instancia está compuesta por la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros; el vicepresidente, Gaspar Domínguez; y las vicepresidencias adjuntas de las y los constituyentes Amaya Álvez, Bárbara Sepúlveda, Tomás Laibe, Natividad Llanquileo, Lidia González, Giovanna Grandón y Raúl Celis.

Ante eso, la convencional independiente del distrito 2, región de Tarapacá, Alejandra Flores Carlos, quien al igual que la presidenta María Elisa Quinteros forma parte del colectivo Movimientos Sociales Constituyentes, dijo que “estamos muy contentos de que el Pleno de la Convención,  por amplia mayoría, haya ratificado la Mesa Directiva. Eso refleja un amplio apoyo de diversos sectores políticos y sociales para que la misma pueda dar continuidad a su gestión y abordar los desafíos de poder contar con una propuesta de Nueva Constitución y el próximo plebiscito de salida”.

También, se refirió a la Cuenta Pública y a la extensión del plazo para el proceso constituyente. “A pesar de que este histórico proceso ha sido complejo en cuanto a la extensión del trabajo y el poco tiempo asignado para esta ardua tarea, hoy ya no existe la hoja en blanco. Como convención hemos aprobado y logrando amplios consensos para aprobar artículos fundamentales para la consagración de derechos de los pueblos de Chile”

“Seguiremos con la convicción firme de transformar Chile, garantizando los derechos fundamentales y en el que los pueblos sean protagonistas de este nuevo caminar”, concluyó la convencional perteneciente a la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas ANAMURI.

 

Los comentarios están cerrados.