Edición Cero

Tras la denuncia formulada por el comunero aymara, Eduardo García y el propio Colchane, Javier García, que denunciaron que militares quemaron maderos de un... Jefe militar desmiente a alcalde y a comunero de Colchane, descartando que militares participaran en quema de maderos

Tras la denuncia formulada por el comunero aymara, Eduardo García y el propio Colchane, Javier García, que denunciaron que militares quemaron maderos de un cerco privado, la Jefatura de la Defensa Nacional del Tamarugal, (JEDENA)  deslindó la responsabilidad en las acusaciones, descartando responsabilidad de su personal.

Mediante una declaración publica, emitida en la noche de este martes, se indica que no hubo participación de personal militar en la quema de dos polines del cerco y que por el contrario, la patrulla militar habría llegado, alertados por la quemazón.

La acusación apuntaba a que los militares, habían permitido la quemazón de los maderos, para que un grupo de migrantes, pudiera sortear las bajas temperaturas  en Colchane, lo que el JEDENA, desmiente.

COMUNICADO JEDENA

NOTA RELACIONADA

Pobladores de Colchane denuncian que militares queman cercos para calentar a migrantes. Esperan que justicia les obligue a reponer lo destruido

Los comentarios están cerrados.