Edición Cero

Gestionar la inmigración, avanzar hacia un Plan Integral de Seguridad Pública; además de implementar un Plan Especial de Vivienda, de Educación y Salud, fueron... Diputada Astudillo planteó al Presidente Boric, prioridades regionales: Plan Especial de Vivienda, Salud, Educación; y gestionar la inmigración

Gestionar la inmigración, avanzar hacia un Plan Integral de Seguridad Pública; además de implementar un Plan Especial de Vivienda, de Educación y Salud, fueron las temáticas principales que la diputada Danisa Astudillo, le planteo al Presidente Gabriel Boric.

La Diputada Danisa Astudillo habló largamente con el Presidente Boric, en el marco del encuentro realizado entre el Gobierno y los parlamentarios del oficialismo, realizado recientemente en el Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

Sobre el encuentro, la parlamentaria señaló que en la extensa conversación con el Mandatario  con el Mandatario hablaron sobre los desafíos para Chile y las necesidades urgentes de Tarapacá, remarcando la necesidad de “gestionar la inmigración, avanzar hacia un Plan Integral de Seguridad Pública; un Plan Especial de Vivienda, de Educación y Salud».

La reunión entre Boric y los parlamentarios, se enmarcó “en la necesidad de establecer las prioridades legislativas del oficialismo, pero por, sobre todo, aunar criterios entre las dos coaliciones que le dan sustento al Gobierno del Presidente Boric; Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático”, remarcó Astudillo. Importante es destacar que se trata de apuntar incluso a la convergencia de una sola alianza.

En cuanto a las prioridades legislativas, la diputada Astudillo destacó la importancia que Vivienda esté dentro de las prioridades, considerando que «es urgente avanzar en la solución del grave déficit que supera a las 23 mil familias que hoy no pueden acceder a su casa propia».

La diputada Astudillo forma parte de las Comisiones de Salud, Vivienda, y Gobierno Interior, siendo ésta último el espacio donde se analizan los proyectos relacionados con las Gobernaciones Regionales y los Municipios.

Es en el marco de esta instancia, es que en su semana distrital la diputada tiene contemplado reunirse con los gremios de la salud y con las organizaciones de tomas de Alto Hospicio.

Una respuesta a “Diputada Astudillo planteó al Presidente Boric, prioridades regionales: Plan Especial de Vivienda, Salud, Educación; y gestionar la inmigración”

  1. Juan campos norris dice:

    Creo que esa conversación debe ir acompañado, de la n documento que me exprese lo conversado, la palabras se la lleva el viento, cuánto de lo conversado se retiene en la mente, cuántas personas en un encuentro como lo aquel, le expresan verbalmente al presidente sus inquietudes