Edición Cero

Convocadas junto con mujeres integrantes de diversas colectivas feministas e instancias asociadas a la promoción de la Educación Sexual Integral (ESI) en la región... Colectiva “La Clito” instala un clítoris gigante en Iquique para terminar con el «anafalbetismo sexual»

Convocadas junto con mujeres integrantes de diversas colectivas feministas e instancias asociadas a la promoción de la Educación Sexual Integral (ESI) en la región de Tarapacá,  la colectiva La Clito realizó su primera acción pública instalando un clítoris inflable de 5 metros para visibilizar las problemáticas sobre el analfabetismo sexual.

Esto fue posible gracias a la colaboración con la colectiva francesa Gang du Clito (@gangduclito) quienes el 8 de marzo de 2020 realizaron esta intervención al frente de la Torre Eiffel en París, noticia que dio la vuelta al mundo.

Gracias a las gestiones de la colectiva, la clítoris llegó a Iquique para comenzar a activar instancias formativas, educativas y de diálogo a propósito de la importancia y urgencia por visibilizar los derechos sexuales y reproductivos, además de la promoción de espacios seguros para hablar sobre ESI y sus temáticas derivadas.

Lo anterior, se canalizó en el primer encuentro realizado este domingo 20 de marzo a las 17:00 horas a un costado de las letras de Iquique ubicadas en la playa Cavancha, el que contó con cerca de una veintena de asistentes -además de quienes circulaban por el paseo-  donde se entregaron materiales para difusión a propósito del sistema clitoral y se abrió el diálogo para recopilar inquietudes sobre las temáticas en cuestión.

“No solo los colegios, las escuelas y las universidades son espacios formativos, también puede existir el aprendizaje autoconvocado. El aprendizaje puede ocurrir cuando nos juntamos así”, señalan desde la colectiva.

Por el momento, La Clito  anunciará a través de sus redes sociales los próximos puntos por donde circulará en la región de Tarapacá, con proyecciones a seguir recorriendo el territorio nacional.

Para más información puedes seguir en Instagram a la colectiva La Clito (@la.clito)

MATERIAL EDUCATIVO

 

Los comentarios están cerrados.