Edición Cero

En Tarapacá han sido más de 11.000 trabajadoras y trabajadores los que se han visto beneficiados con el IFE Laboral, más de 4.700 mujeres... Más de 11.000 trabajadores  han recibido el IFE Laboral en Tarapacá, lo que equivales a más de 5.88 millones de pesos

En Tarapacá han sido más de 11.000 trabajadoras y trabajadores los que se han visto beneficiados con el IFE Laboral, más de 4.700 mujeres y más de 6.300 hombres han tenido un incremento en sus rentas mensuales, siendo más de 5.800 millones de pesos los que se han entregado en la región.

“El aumento del número de mujeres en el mercado laboral era una preocupación pata el Gobierno, es por eso que se extendieron las postulaciones al IFE Laboral y esto ha significado el incremento de beneficiarias nivel nacional, eso nos alegra ya que también se ha reflejado en nuestra región”, asegura Roberto Varas, Director de SENCE Tarapacá.

Además agrega, “son más de 5.800 millones de pesos que han ido en directo beneficio de los tarapaqueños, esto sin duda ha sido un gran apoyo para las trabajadoras y trabajadores de la región; la invitación es que sigan postulando a este beneficio que entrega el Gobierno”, finalizó.

Requisitos para postular:

Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000)

Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

El IFE Laboral es un incentivo para buscar empleo y así formalizar una relación laboral y reactivar la economía luego de la pandemia. Los montos varían dependiendo de la remuneración. Los hombres y mujeres entre los 24 y 55 años podrán recibir hasta 200 mil pesos, mientras que las personas que tengan alguna discapacidad podrán recibir hasta 250 mil pesos.

El beneficio otorgado por Sence se suma a los otros como: El Subsidio Protege, Bono al Trabajo Mujer, Subsidio al Empleo Joven, entre otros.

Los comentarios están cerrados.