Edición Cero

En una breve visita a Iquique, que duró solo horas, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado se reunió con distintos gremios de la ciudad, encuentro... La rápida visita del Ministro Delgado a Iquique: Anunció refuerzo policial hasta el 11 de marzo

En una breve visita a Iquique, que duró solo horas, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado se reunió con distintos gremios de la ciudad, encuentro forzado bajo la `presión duna marcha y el paro realizado en las dos últimas jornadas de domingo y lunes.

La visita de Delgado, no estuvo exenta de críticas, principalmente porque el gobierno ha actuado tardíamente en la crisis migratoria y de seguridad pública; además que la gestión Piñera, está a punto de concluir.

Entre los anuncios se refirió a que la dotación de las policías permanecerá reforzada hasta el 11 de marzo, es decir, hasta el último día de la administración Piñera.

También anunció expulsiones para todos aquellos extranjeros que no cumplan con las condiciones. Lo más probable es que estas se concreten a fines de febrero o marzo, mediante un chárter aéreo.

Más tarde en dependencias de la misma Delegación Presidencial Regional, se reunió con el gobernador José Miguel Carvajal, el alcalde Mauricio Soria, el Fiscal Raúl Arancibia y jefes de Ejército, Carabineros y de la PDI.  Al encuentro no fue convocado el alcalde de Colchane, Javier García.

 

El Gobernador José Miguel Carvajal en tanto, hizo serias críticas a la autoridad nacional, señalando que las medidas anunciadas, son insuficientes.

Gobernador Carvajal calificó como “insuficientes” las medidas anunciadas por el Ministro del Interior

Los comentarios están cerrados.