Edición Cero

Con el propósito de apoyar la reactivación económica de Tarapacá, Sence ofrece a la ciudadanía durante los últimos meses, variados cursos, talleres y capacitaciones... Curso de soldadura por oxigas, arco voltaico y otros, realizará el Sence Tarapacá. Requisito, estar en el 60% del Registro Social de Hogares.

Con el propósito de apoyar la reactivación económica de Tarapacá, Sence ofrece a la ciudadanía durante los últimos meses, variados cursos, talleres y capacitaciones en general, para aprender nuevos oficios o perfeccionar las habilidades laborales. 

En este contexto, ya están disponibles las matrículas para un curso de soldadura el cual abarcará técnicas de soldadura por Oxigas, arco voltaico, TIG y MIG, para que las personas que lo tomen puedan aprenderlas y que a la hora de buscar empleo, tengan estos conocimientos técnicos, que serán de gran ayuda.

El director de SENCE Tarapacá destaca la importancia de poner a disposición de los tarapaqueños este tipo de iniciativas, “el Servicio a nivel nacional ha implementado cursos y talleres con el propósito de reactivar el mercado laboral en el país, es por esto que es tan importante que la gente será parte de éstos, para poder mejorar sus aptitudes o aprender nuevos oficios, lo que sin duda será un aporte en la economía del hogar”.

Además agregó, “el curso de soldadura que estamos presentando ahora es una excelente alternativa para las personas de la región, sobre todo los que se encuentran sin empleo, la capacitación abarca bastante técnicamente, lo cual permite que uno pueda tener un abanico más amplio para poder postular a algún trabajo”, finalizó.

El curso se extenderá hasta el 26 abril de este año y las clases se realizarán de lunes a viernes desde las 17:00 hrs. en la comuna de Alto Hospicio. Entre los módulos que posee están metrología básica; aplicaciones de normas de higiene, seguridad, calidad y ambiente en operaciones de soldadura por Oxigas, arco voltaico, TIG y MIG; aplicar estas técnicas sobre diversas piezas y partes metálicas, según un requerimiento de soldado de estructuras y piezas metálicas.

Requisitos de postulación

Tener más de 16 años de edad

Pertenecer al 60% más vulnerable de acuerdo al registro social de hogares

Preferentemente haber cursado la enseñanza media completa

Más información al teléfono +56966776837 o los correos iquique@usach.cl / francisco.castro.b@usach.cl

Los comentarios están cerrados.