Edición Cero

“¡Mujer! Nunca Más Sin Nosotras”, se denomina el concurso nacional orientado a mujeres de todas las edades y de todo el país, que busca... Convocan a mujeres de todas las edades y regiones a concurso Agenda Feminista “¡Mujer! Nunca Más Sin Nosotras”

“¡Mujer! Nunca Más Sin Nosotras”, se denomina el concurso nacional orientado a mujeres de todas las edades y de todo el país, que busca que se expresen con sus creaciones artísticas, en técnica libre, donde representen su visión sobre la política constituyente, plasmando sus sueños personales, anhelos laborales, de vivienda, salud, educación, paridad de género, derechos reproductivos, derechos de Pueblos Originarios, entre otros. Las participantes también pueden reflejar la cosmovisión que quieren ver en la nueva Constitución del país.

Este concurso Agenda Feminista es organizada por el Comunal Coquimbo de Mujeres del Partido Igualdad y Mujeres Independientes de la región, extendiendo la invitación a participar, a mujeres de todas las edades y regiones.

Con esa iniciativa, las organizadoras buscan promover la participación de las mujeres en la política, acercándolas al proceso de la Convención Constitucional, de una manera artística e innovadora, plasmando su trabajo en una Agenda Feminista, que permitirá reflexionar durante todo el año, sobre las normas de la nueva Constitución.

La recepción de los trabajos es hasta el 14 de febrero, lo cuales, en un máximo de dos por participantes, deben ser enviados mediante fotografías de alta resolución, a: AgendasFeministas@gmail.com

SOBRE LAS BASES

1.- Descripción General
Los trabajos deben representar cómo sueñan y se imaginan las mujeres el futuro del país con una nueva Constitución. Queremos conocer sus sentimientos y pensamientos a través de distintas expresiones artísticas que demuestren ese escenario.

El concurso se desarrollará en el formato de “libre expresión” (dibujos, arpilleras, murales, pinturas, esculturas, etc.)
Importante: Se debe enviar una fotografía del trabajo, en alta resolución, únicamente por correo electrónico a la institución organizadora del concurso.

2.- Participantes

En el presente concurso se deberán respetar los siguientes requisitos:
A) El certamen posee una categoría: Participan solo mujeres de cualquier edad.
B) Se pueden entregar hasta un máximo de 2 trabajos por concursante.
C) La creación debe ser original e inédita.
D) La creación plástica será en base de “técnica libre y mixta”, con posibilidad de utilizar los materiales que tenga el participante a disposición.
E) Las creaciones plásticas pueden llevar texto corto (opcional).
H) La obra al ser enviada al correo debe indicar la siguiente información:

– Nombre completo:
– Edad:
– Rut:
– Correo electrónico
– Teléfono del apoderado/a o del participante (si es menor de edad)
– Comuna:

* No podrán participar familiares de los jurados, hasta el segundo grado de consanguinidad.

3.- Entrega de trabajos y Plazos:

A) Los trabajos deben ser enviados al correo: AgendasFeministas@gmail.com en una imagen formato JPG o PDF. Deben ser imágenes nítidas, iluminadas y del trabajo como objetivo central, en lo posible sin márgenes externos visibles. Debe ser una imagen en ALTA RESOLUCIÓN.
B) La ejecución del concurso comienza desde la publicación de estas bases (viernes 14 de enero 2022)
C) La recepción de los trabajos será entre el 17 de enero al 14 de febrero.
D) La selección y deliberación del jurado será entre el 15 al 21 de febrero.
E) La notificación y premiación de ganadores se llevará a cabo el día 22 de febrero.
F) La difusión de los trabajos ganadores se realizará en las redes sociales de la institución organizadora el 27 de febrero.

4.- Jurado

La organización verificará que los participantes cumplan con los requerimientos planteados anteriormente. Una vez realizada esa labor, los trabajos entrarán en la fase de evaluación del jurado, quienes seleccionarán las obras y elegirán el primer, segundo y tercer lugar. Además, elegirán 9 obras destacadas que completarán los 12 meses del año.
El jurado estará compuesto por:

Susana Vallejos, folclorista
Tatiana Martín, artista plástica
Eduardo Vilo, artista plástico

5.-  Premios

Participantes – Categoría única

1) Primer lugar: Salir en la Portada de la Agenda Feminista y $100.000 pesos
2) Segundo lugar: Salir en la Contraportada de la Agenda Feminista y $80.000 pesos
3) Tercer lugar: Ser parte de la agenda y $50.000 pesos

6.- Entrega de Premios

La entrega de premios al primer, segundo y tercer lugar del concurso “Mujer: Nunca Más Sin Nosotras” será durante una ceremonia que se realizará en un lugar que próximamente comunicaremos. De no ser posible aquello, los enviaremos por los medios acordados mutuamente.

7.- Publicación de los trabajos y derechos de propiedad

 Las obras entregadas podrán ser utilizadas en las diferentes plataformas de difusión de los organizadores, con el objetivo de promocionar el certamen y sus alcances. Los trabajos ganadores serán presentados por medio de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).
Se reservan todos los derechos para su reproducción, exposición y/o difusión en formatos impresos o digitales. Los organizadores se comprometen, por su parte, a indicar el nombre del autor cada vez que la imagen sea reproducida (Propiedad intelectual).

ACEPTACIÓN BASES:
La participación en este concurso implica la aceptación total de las bases del mismo

Los comentarios están cerrados.