Edición Cero

Luego de la aprobación realizada ayer por el consejo de ministros del gobierno de Sebastián Piñera a la termoléctrica Los Rulos, el constituyente del... Constituyente Cristóbal Andrade emplaza a ministro de Energía tras aprobación de termoelectrica Los Rulos: “No queremos ser zona de sacrificio”

Luego de la aprobación realizada ayer por el consejo de ministros del gobierno de Sebastián Piñera a la termoléctrica Los Rulos, el constituyente del distrito 6, Cristóbal Andrade manifestó su rechazo a la medida acordada por el oficialismo al considerar que con esto habrá más zonas de sacrificio.

Con un claro mensaje para el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, el constituyente Andrade, además, manifestó que “este no puede decir que la iniciativa permitirá acelerar el retiro de las centrales a carbón que están en la zona de Quintero, Puchuncaví y Ventanas.
No queremos ser zona de sacrificio, ya que en nuestro país no deberían existir más de estas zonas y debe haber una real reparación con respecto a estos lugares”.

El constituyente de la Lista del Pueblo, agregó que “las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué decimos fuertemente: “No a la Termoeléctrica Los Rulos”. No, porque va a dañar la reserva de la biosfera La Campana Peñuelas, declarada patrimonio por la Unesco”.

Cristóbal Andrade, enfatizó en su discurso dado en un punto de prensa hoy al medio día, en el ex Congreso, en donde mostró una máscara full face, que “no queremos vivir con estas mascarillas el día de mañana en el sector, sino que vivir en un ambiente sano para todos los seres vivientes que habitan esta madre tierra. Les recuerdo las palabras de Sebastián Piñera en la Radio Quillota, cuando fue candidato a Presidente, este dijo: “económicamente no tiene ningún sentido construir una planta termoeléctrica, que hay que revisar este proyecto porque es antieconómica y dañará mucho el medio ambiente”.

El constituyente por el distrito 6, que comprende la zona afectada, advirtió que “este proyecto se quiere hacer en una de las zonas más importantes del planeta para la conservación de la biodiversidad. La flora de La Campana se compone de alrededor de 430 especies nativas, de las cuales más de la mitad corresponde a especies endémicas de Chile”.

Los comentarios están cerrados.