Edición Cero

El alcalde de Colchane, Javier García, que, precisamente tiene jurisdicción sobre la comuna de ingreso a la región señaló que no solo no ha... Alcalde de Colchane sobre venida del Ministro Delgado: «Es una visita sin sentido si sólo viene a poner paños fríos»

El alcalde de Colchane, Javier García, que, precisamente tiene jurisdicción sobre la comuna de ingreso a la región señaló que no solo no ha tenido información formal sobre la visita del Ministro Rodrigo Delgado, este martes 1 de febrero, sino que no sirve de nada si no hay medidas concretas. Incluso, sin reglamento para la Nueva Ley Migratoria.  Señala que no tiene ninguna confianza en su venida y que más bien, sirve para dilatar una situación que seguirá sin solución por parte de este gobierno.

«No he recibido ninguna información formal y menos invitación, sin embargo, a mi juicio es una visita sin sentido si solo va a venir a lo mismo de siempre, a poner paños fríos para dilatar y legar esta crisis al gobierno electo sin ninguna autocrítica al respecto», afirmó el edil.

«Su visita no sirve si no viene con reglamento en mano de la nueva Ley Migratoria; no sirve sin el decreto de la apertura del complejo fronterizo de Colchane, o una metodología de empadronamiento de migrantes, con medidas de seguridad para los vecinos eficiente de las fuerzas de orden y seguridad, que en la actualidad son agentes pasivos del ingreso irregular de migrantes».

 

Los comentarios están cerrados.