Edición Cero

Por Rodrigo Martínez, desde Colchane.-Edgard Zapata Blaquicet, un ciudadano venezolano de 47 años, que viajó por más de cinco países en Sudamérica en busca... Migrante venezolano muere en la frontera y se transforma en la segunda víctima de este 2022

Por Rodrigo Martínez, desde Colchane.-Edgard Zapata Blaquicet, un ciudadano venezolano de 47 años, que viajó por más de cinco países en Sudamérica en busca de una esperanza de mejorar la calidad de vida de su familia, descansó por última vez en una zona de los bofedales de Pisiga Carpa de la comuna Colchane llamada bóvedas.

Su cuerpo ya sin vida fue encontrado a las 14:00 horas del día lunes 24 de enero, pero pasada las 21:00 horas Carabineros de Chile avisó al cuerpo médico de la municipalidad de Colchane que verificara el deceso.

Tras avanzar en una profunda lluvia estival el personal médico llegó donde el cuerpo espigado de Edgard, que reposaba de espalda en el puntiagudo pasto andino, vestido con una ropa veraniega.

Bajo las intensas gotas de lluvia el equipo de salud municipal constató que se encontraba sin signos vitales, como también sin familiares, amigos o testigos.

El venezolano es la segunda víctima del mes de enero del año 2022 y la 22 desde que se inició el flujo migratorio masivo en Colchane en el mes de febrero del año 2021.

Durante la oscura y lluviosa noche de Colchane, bajo la cual el cuerpo de llanero reposa, se espera que los funcionarios del Servicio Médico Legal lleguen para trasladar su cuerpo a la ciudad de Iquique para realizar las pericias de rigor.

Los comentarios están cerrados.