Edición Cero

Este miércoles 12 fue el segundo día en que los internos del penal de Alto Hospicio, renuncia a su ración diarios de pan y... Familiares destacan solidaridad de internos del penal de Hospicio, por renunciar a su raciones para ayudar a damnificados

Imagen extraída del facebook de la Municipalidad de Iquique.

Este miércoles 12 fue el segundo día en que los internos del penal de Alto Hospicio, renuncia a su ración diarios de pan y fruta, para que los alimentos sean entregados por tres días a las personas damnificadas por el incendio de Laguna Verde, un gesto valorado por toda la comunidad.

Inclusive, la Municipalidad de Iquique, consignó este hecho en su portal de facebook, cuyos funcionario en coordinación con Gendarmería, se encargan de la distribución de los panes y frutas, en los dos albergues que funcionan en la ciudad.

Un familiar de una de las personas privadas en libertad, informó que la decisión fue de toda la población penal, incluyendo a los presos de la revuelta. Cada interno recibe dos raciones de pan en el día y una de fruta, alimentos que entregan para otros seres humanos que sufren por la tragedia.

«A ellos le das dos raciones de pan en el día y una fruta en la tarde. Todos renunciaron a esos alimentos porque aún tras las rejas prima la solidaridad por tanta gente que sufre.  Como familias estamos muy orgullosas», declaró la fuente que prefirió mantener la reserva de su nombre.

También señaló que si bien Gendarmería se encarga de recolectar y de entregar, pone el acento en sus familiares privados de libertad, que son quienes tomaron la decisión. «Nos sentimos orgullosos como familiares, porque está claro que sus condiciones como internos no son las mejores y aún así, tienen un gran sentido de solidaridad con personas vunerables, que sufren ahora», concluyó la fuente.

Los comentarios están cerrados.