Edición Cero

Esta tarde se supo que el centro Penitenciario de Alto Hospicio, entró en cuarentena total hasta el 25 de enero, luego que un tercio... Cuarentena total en penal de Alto Hospicio, por sospecha de Covid 19 o contacto estrecho de 800 internos, ya aislados

Esta tarde se supo que el centro Penitenciario de Alto Hospicio, entró en cuarentena total hasta el 25 de enero, luego que un tercio de la población penal, 800 internos, estén aislados por sospecha de tener Covid 19 y a la espera de resultados o realización del test PCR.

Consultada Gendarmería, confirmó la medida, adoptada por la autoridad sanitaria, consistente en cuarentena total hasta el 25 de este mes y la suspensión de las visitas de los familiares de los internos. Sólo se recibirán encomiendas bajo las estrictas medidas sanitarias.

El penal envió a los sospechosos a aislamiento, en módulos especiales, para separarlos de la población penal general. Los casos se fueron dando en los distintos módulos regulares, donde se aisló a la personas con síntomas atribuibles a Covid 19 y a los contactos estrechos.  De allí que el aislamiento sea para una población tan grande, de 800 internos.  Sin embargo, mientras no se cuente con los resultados del PCR, no se puede determinar el número total de contagiados.

Gendarmería también reforzó las medidas sanitarias de los funcionarios, entre éstas, el uso obligatorio de las mascarillas KN 95.

En el penal de Alto Hospicio, hay un promedio de 2.300 internos, por lo tanto, si los sospechosos son 800 personas privadas de libertad,  casi un tercio de la población penal está bajo sospecha, ya sea por tener síntomas atribuibles o ser contacto estrecho. Este contacto es mayor que el habitual, ya que los módulos son habitados por varios internos.

ENTREGA DE PAN

Hay que recordar que la población penal, en un acto de solidaridad, donó su ración de panes y frutas por tres días, siendo, este martes 12, la segunda entrega, destinada a los damnificados por el incendio del campamento Laguna Verde.

Por la situación sanitaria, la entrega de este miércoles 13, estaría suspendida.

Los comentarios están cerrados.