Edición Cero

La Corporación de Desarrollo Tarapacá mantuvo un rol activo en la formulación y tramitación del proyecto “Realización del Taller Magistral de Repostería Tradicional y... Cargadores de “San Lorenzo” buscan generar pymes con ayuda de la Corporación Tarapacá

La Corporación de Desarrollo Tarapacá mantuvo un rol activo en la formulación y tramitación del proyecto “Realización del Taller Magistral de Repostería Tradicional y adquisición de implementos de cocina de la Sociedad de Cargadores San Lorenzo de Tarapacá”.

Una iniciativa vinculada a la línea social de las Asignaciones Directas que forman parte de las múltiples fuentes de financiamiento monitoreadas por el Gobierno Regional de Tarapacá, la que, en este caso, supone una inversión de 3 millones 140 mil 750 pesos.

“Este proyecto busca adquirir diversos artículos que además de potenciar la sede de la sociedad de cargadores ubicada en Alto Hospicio, dará comienzo a un taller de repostería que beneficiará a más de 20 mujeres que se han visto afectadas por la pandemia y que, en los próximos meses, podrán contar con los conocimientos y las herramientas necesarias para iniciar sus emprendimientos familiares”, sostuvo el gerente de la Corporación Tarapacá, Daniel González Cáceres.

Añadió que tanto la Unidad de Turismo, Patrimonio y Cultura, como la de Fomento y Emprendimiento, la de Formulación y Evaluación de Proyectos y la de Innovación y Transferencia Tecnológica están trabajando conjuntamente con los municipios de la región para promover la utilización de espacios públicos, reforzar la identidad y rescatar el espíritu de colaboración entre las organizaciones de base.

“Siempre estaremos disponibles para articular y aportar en forma responsable al desarrollo de iniciativas que incidan favorablemente en el aumento de la participación ciudadana, principalmente, cuando estas actividades y sueños por concretar se transforman en motores para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas”, recalcó González.

EMPUJÓN PIME

El presidente de la Sociedad de Cargadores San Lorenzo de Tarapacá, Carlos Chavarini Vega, indicó que la idea de implementar de mejor manera la sede y comenzar a impartir clases se gestó al momento de percatarse que muchas mujeres habían perdido sus trabajos a causa de la pandemia.

“Si bien muchas madres y jefas de hogar no se quedaron de brazos cruzados y se comenzaron a movilizar para formalizar sus pymes o ir a ofrecer servicios y productos a la feria, nos vimos en la necesidad de tenderles una mano y otorgarles la posibilidad de aprender y emprender desde la casa”, explicó Chavarini, quien resaltó que la idea es que el profesional de la cocina Claudio Fuentealba les enseñe todo tipo de preparaciones para  que puedan contar con una nueva entrada de recursos para sus hogares.

“Vamos a poder comprar un horno, un visicooler y cambiar la cocina para que puedan aprender a preparar queques, roscas, tortas y un montón de preparaciones que sabrán hacer a la perfección después de recibir sus diplomas, ya que nuestro propósito es darles un empujoncito para que recuperen el aliento y empiecen a crecer como pymes”.

En este sentido Chavarini advirtió que, si bien no han podido reunirse físicamente por el nuevo brote de Covid, se las ingeniarán para que todas las beneficiadas puedan acceder a un curso que se sumará a otras dos iniciativas que ya tienen en carpeta.

“Aquí quisiera dar las gracias al equipo de la Corporación Tarapacá que lidera Daniel González, quienes despejaron todas las dudas que teníamos para participar, encontrando una disponibilidad y un nivel de atención y preocupación que uno cree que ya no tienen quienes atienden público. Lo cierto es que la Corporación Tarapacá nos abrió las puertas y ejecutó un trabajo de calidad comprobada en favor de la comunidad”, concluyó el presidente de la Sociedad de Cargadores San Lorenzo de Tarapacá.

 

Los comentarios están cerrados.