Edición Cero

En medio de una discusión en el Concejo Municipal de Alto Hospicio, donde el concejal Karl Harder pedía explicaciones por un proceso licitatorio, el... Alcalde Ferreira a Concejal Harder: «Pertenece al Partido Comunista y le va a tocar gobernar ahora. Ya no va a estar al frente tirando piedras»

En medio de una discusión en el Concejo Municipal de Alto Hospicio, donde el concejal Karl Harder pedía explicaciones por un proceso licitatorio, el alcalde Patricio Ferreira, reaccionó con una serie de cuestionamientos al edil, apelando incluso a su militancia comunista y su participación “tirando piedras” durante el estallido social. Además le pidió un cambio de actitud.

La discusión durante esta Tercera Sesión Ordinaria, se centró en la propuesta de extender con trato directo el servicio de mantención de las luminarias led y en la demora para llamar a una nueva licitación.

Interviene el alcalde Ferreira señalando: “…Tratamos de hacer lo posible… Cómo no va a entender el concejal Harder que hemos pasado por pandemia, que no tenemos gente…  que hoy día la gente de Secoplac también… Estamos  en situaciones difíciles en este tiempo… no es que no queramos…No Hay nada… se recomienda que se haga esto (trato directo, mientras se llama a una nueva licitación)”

Luego emite una serie de juicios: “El concejal Harder pertenece al Partido Comunista y le va a tocar gobernar ahora. Ya no va a estar al frente tirando piedras, porque tirar piedras es fácil… Le va a tocar gobernar ahora y probablemente van a poner ministros… de hecho la ex diputada -¿cómo se llama?-, Camila vallejos va a asumir un ministerio importante en el país”.

“En la región también.  Y van a tener la posibilidad de ver lo que cuesta en el aparato público, porque es fácil tirar piedras, es fácil criticar, súper fácil pero, hacerla cuesta mucho, mucho más.  Así que espero que el Concejal Harder vaya cambiando un poquito su actitud… su actitud así tan en contra de la comunidad… todo lo rechaza, no está viendo el beneficio público, está viendo el beneficio de él no más”.

“Estas cosas hay que tenerlas claras. Esta es una mesa política y aquí se dan los debates políticos, de implementación de la política pública, así que le pediría eso al concejal, que no ponga en duda lo que estamos tratando de hacer”.

El Concejal hizo una denuncia pública por esta situación que se dio en el Concejo Municipal, señalando que se trata de impedir la facultad que le otorga la ley, que es la de fiscalizar.

DIRECTORA DE ASEO Y ORNATO

En la sesión, la Directora de Aseo y Ornato, Andrea León, dio cuenta del proceso y defendió el actuar apegado a la ley y a la trasparencia. También señaló que hay que tener cuidado con ciertas expresiones en una reunión abierta, que pone en duda el procedimiento como algo poco transparente.

Explica que el contrato se mantenga hasta que se realice la nueva licitación, que es lo que finalmente se aprobó.

PARTE DE LA SESIÓN

SESION COMPLETA 

 

Los comentarios están cerrados.