Edición Cero

El evento considera premios por participación y a los primeros tres lugares. Este 22 de diciembre, a partir de las 18 horas, en el... Gobierno Regional de Tarapacá y Corporación Museo del Salitre invitan a participar del desfile de Carros Navideños 2021

El evento considera premios por participación y a los primeros tres lugares.

Este 22 de diciembre, a partir de las 18 horas, en el sector del estacionamiento de la UNAP, la región de Tarapacá podrá disfrutar del desfile de Carros Navideños que organiza la Corporación Museo del Salitre y financia el Gobierno Regional de Tarapacá. Así lo informó el Gobernador José Miguel Carvajal, quien invitó a los sindicatos, organizaciones sociales, juntas de vecinos, clubes deportivos, sociales y culturales de las siete comunas de la región, a participar de este evento.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el viernes 17 de diciembre, de 09 a 13 horas y de 15 a 17 horas, en el Patio del Gobierno Regional (Avda. Arturo Prat 1099). Las bases y la ficha de inscripción – que ya han sido informadas y difundidas por redes sociales – están disponibles en la página de la Corporación https://www.facebook.com/museodelsalitre y del Gobierno Regional, www.goretarapaca.gov.cl.

Además, los asistentes al desfile podrán disfrutar del show de Cachureos, el programa infantil que estuvo en televisión durante 25 años y que actualmente realiza nostálgicos espectáculos a lo largo de todo el país. También, una comparsa de 100 artistas locales acompañará el recorrido de los carros de Navidad.

“Quisimos rescatar nuestras tradiciones, especialmente, después de que el año pasado nuestros niños y niñas no pudieran celebrar la Navidad como habitualmente lo hacían. Queremos que las calles se conviertan en el espacio para que disfruten de este desfile y de un show especial con Cachureos que se está preparando para los vecinos y vecinas de Tarapacá”, señaló el Gobernador Carvajal. Además, agradeció, a la Corporación por levantar este proyecto.

El director ejecutivo de la Corporación, Silvio Zerega, destacó, “A nosotros como Corporación, nos interesa fortalecer todas estas instancias de rescate de nuestras tradiciones y su transmisión de generación en generación, porque con ello, reforzamos nuestra identidad nortina, donde el componente pampino es muy significativo”.

PREMIOS

Para este desfile, se entregará un incentivo a la participación a los diez primeros carros que se inscriban en el concurso, a través de una giftcard de 200.000 pesos.

Además, habrá dos categorías: “Sindicatos y afines” y “Otras agrupaciones sociales. Ambas serán premiadas con el primer ($1.500.000), segundo ($1.000.000) y tercer lugar ($500.000), a través de una giftcard.

El jurado estará compuesto por cinco personas, los cuales tendrán la función de dirimir y definir a los ganadores. Mientras, la evaluación considerará Creatividad e Innovación, Materiales, Decoración, Puesta en escena y Limpieza.

Los comentarios están cerrados.