Edición Cero

La Defensoría Regional de Tarapacá y la sede Iquique de la Universidad de Tarapacá firmaron un convenio general de cooperación para propiciar actividades conjuntas... Defensoría Penal Pública y Universidad de Tarapacá firman convenio para potenciar actividades conjuntas en temáticas jurídicas

La Defensoría Regional de Tarapacá y la sede Iquique de la Universidad de Tarapacá firmaron un convenio general de cooperación para propiciar actividades conjuntas en el ámbito de la investigación sobre materias de justicia penal. Con la formalización de este acuerdo ambas entidades iniciarán una nueva etapa en sus relaciones, las que hasta ahora significaron participar conjuntamente en actividades de difusión académica y de derechos.

A la suscripción de este convenio concurrieron la Directora General de la Sede Iquique de la mencionada casa universitaria, Yasna Godoy Henríquez y el Defensor Regional de Tarapacá, Gabriel Carrión Calderón.

El acuerdo consta de quince puntos, en los que se establece la configuración de este Convenio Marco de Colaboración, dentro del cual podrán suscribirse acuerdos complementarios que especifiquen metas o actividades conjuntas.

“Para la Defensoría Penal Pública este es un paso importante en nuestra voluntad de consolidar nuestra inserción en la comunidad regional y, particularmente, con las instituciones de educación superior que desarrollan docencia en materia jurídica y social. El acuerdo de hoy también nos permitirá acceder a conocimientos, investigaciones y actividades de difusión que fortalecerán las acciones y gestiones de defensa que ejecutamos en beneficio de las personas imputadas a quienes atendemos”. Así lo especificó Gabriel Carrión.

Por su parte, la Directora General de la sede Iquique de la Universidad de Tarapacá, dijo: “es muy importante que dos instituciones públicas relevantes inicien el camino de acciones conjuntas, vinculándose en beneficio de la región. Nosotros buscamos que nuestros conocimientos salgan de las aulas a la comunidad y en eso la Defensoría es una gran aliada”.

Los comentarios están cerrados.