Edición Cero

Treinta y dos  profesionales de la educación, entre docentes de distintas asignatura y ciclo escolar, educadoras y técnicos en educación parvularia,  participan en el... De forma virtual se inicia Campamento de Ciencia Tecnología, Conocimiento e Innovación para Profes, ExploraVa! 2021

Treinta y dos  profesionales de la educación, entre docentes de distintas asignatura y ciclo escolar, educadoras y técnicos en educación parvularia,  participan en el Campamento ExploraVa! Tarapacá 2021 que es ejecutado por la Universidad de Tarapacá, Sede Iquique, a través de su Proyecto Explora Tarapacá, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Este espacio de formación e intercambio de experiencias entre docentes y educadoras de la región, enriquece las prácticas docentes s, utilizando herramientas pedagógicas basadas en el modelo de competencias y aptitudes propias de las ciencias, la tecnología y la innovación y se extenderá hasta el 28 de enero.

El objetivo de Campamento es promover la apropiación de estas herramientas, a la vez que permite generar espacios para la formación de comunidades de aprendizaje y redes de colaboración entre los diferentes participantes, siempre desde una perspectiva interdisciplinaria para motivar el trabajo en equipo entre docentes de distintas áreas y niveles.

Karen Sáez, profesora de Educación Básica del Colegio Hispano Británico, destacó la dinámica de ExploraVa, “el ánimo, motivación y en especial las herramientas que entrega esta instancia ayudan a reforzar el trabajo que se realiza con los estudiantes, quienes están cada vez más motivados en desarrollar proyectos de investigación”.

La primera jornada de Campamento fue una instancia inaugural de reunión con todos los participantes de la versión 2021, donde conformaron diferentes comunidades para crear un emblema que identificara a cada grupo. Pudieron conocer las próximas actividades y capacitaciones que buscarán desarrollar y fortalecer sus competencias, lo cual se verá reflejado en una certificación final.

Laura Cervellino, cursa la carrera de Educación Parvularia y desde hace seis años se desempeña como técnico en la escuela de lenguaje Oasis del Saber, quien también forma parte de los campistas 2021, destacó el compañerismo y calificó el campamento como una excelente oportunidad de seguir aprendiendo.

Pablo González, coordinador ejecutivo y encargado de contenido de Explora Tarapacá, destacó esta instancia que los “campistas” compartirán experiencias y, colaborativamente  se interiorizarán en el desarrollo de nuevas soluciones pedagógicas que serán aplicadas en el aula.

La directora del Proyecto Explora, Valeska Zepeda, destacó a los establecimientos educacionales de Tarapacá, “por apoyar a sus docentes y educadoras interesados en participar de estas iniciativas que van en beneficio de una educación integral para las futuras generaciones”.

El Proyecto Asociativo Regional Explora Tarapacá es financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y es liderado por la Universidad de Tarapacá Sede Iquique.

 

 

Los comentarios están cerrados.