Edición Cero

Noventa y nueve proyectos por un monto superior a los 810 millones de pesos ($810.064.171) fueron aprobados por el Consejo Regional de Tarapacá –... Consejo Regional aprobó 99 proyectos del fondo concursable de Tarapacá y recursos para nuevo scanner para el Hospital de Iquique

Noventa y nueve proyectos por un monto superior a los 810 millones de pesos ($810.064.171) fueron aprobados por el Consejo Regional de Tarapacá – que preside el Gobernador José Miguel Carvajal – correspondientes a los fondos concursables del Gobierno Regional de Tarapacá 2021.

La votación ocurrió este martes 14 en la última sesión plenaria del Core donde se entregaron más detalles de la propuesta analizada por la comisión conjunta del Consejo, la cual terminó siendo evaluada favorablemente por las autoridades regionales.

“Estamos muy contentos de darles buenas noticias a las organizaciones sociales que en la región generan los distintos espacios de participación ciudadana entre los propios vecinos y beneficiarios que pertenecen a clubes deportivos, a centros culturales, a juntas de vecinos, a distintas ONGs sin fines de lucro de Tarapacá”, señaló el gobernador y presidente del Core.

Cinco son las líneas de este concurso, cuya distribución resultó en $258.462.532 para Cultura con 34 proyectos; $234.321.912 para Deporte con 35 proyectos; $198.150.000 para Seguridad con 15 proyectos; $62.375.289 para Social con 6 proyectos y $56.754.438 para Medio Ambiente con 9 proyectos.

“Esperamos que la comunidad pueda participar de todos estos programas y que, por supuesto, sean ejecutados correctamente. Sabemos que estos recursos ayudan mucho tanto a monitores deportivos, gestores culturales, y son importantes para ir generando distintas iniciativas en cada una de las siete comunas de Tarapacá”, puntualizó el jefe regional.

Scanner para el hospital

En la misma sesión del Consejo Regional, fueron aprobados los 815 millones de pesos para la adquisición de un scanner para la Unidad de Imagenología del Hospital de Iquique, un compromiso asumido por el Gobernador Carvajal en octubre de este año, cuando visitó el centro hospitalario y se reunió con sus directivos y dirigentes de la salud.

Este nuevo equipo aumentará la capacidad diagnóstica y garantizará la atención continua de los pacientes, los cuales se realizan entre 70 a 100 exámenes con el dispositivo en buenas condiciones, de acuerdo con lo informado por el director del recinto, Héctor Alarcón. Hoy, esa cifra está reducida a 30, solo para áreas críticas, urgencias y hospitalizados.

“Cumplimos con el director del hospital y principalmente, con el equipo de salud y con los vecinos y vecinas que requerían con urgencia de este equipo. Estamos contentos porque fue un trabajo que realizamos en terreno y escuchando a todos los involucrados. Agradezco el apoyo de los consejeros regionales y de las unidades técnicas que también hacen posible sacar adelante estos proyectos tan importantes”, manifestó el gobernador.

Además, fueron aprobados $89 millones para la habilitación de la sala cuna y otras dependencias de apoyo del Hospital Ernesto Torres Galdames, una solicitud de los funcionarios y funcionarias, quienes esperaban el avance de esta iniciativa.

Los comentarios están cerrados.