Edición Cero

Trabajos mejorarán las condiciones en que vecinas y vecinos del sector realizan sus actividades Por la unanimidad de los votos, el Concejo Municipal aprobó... Concejo Municipal de Iquique aprueba adjudicación de obras para nueva sede en Junta Vecinal “Caupolicán”

Trabajos mejorarán las condiciones en que vecinas y vecinos del sector realizan sus actividades

Por la unanimidad de los votos, el Concejo Municipal aprobó la adjudicación de los trabajos incorporados en la Propuesta Pública N°37/2020, presentada por la Municipalidad de Iquique, para lo que será la renovación de la sede social de la Junta de Vecinos “Caupolicán”, ubicada en calles Arturo Pérez Canto con Bomberos Mártires Céspedes y González.

Esta anhelada obra, denominada “Reposición Junta Vecinal Caupolicán, Iquique” incluirá la construcción, en 2 niveles, de nuevos salones para reuniones masivas y específicas, talleres, actividades recreativas, deportivas y celebraciones. Además, contará con un salón multiuso, cocina, bodega y servicios higiénicos. En total, serán 242 metros cuadrados a construir para lo cual se invertirán 188 millones 8 mil 275 pesos, provenientes de fondos FRIL más recursos propios de IMI, y se requerirán de 205 días corridos como plazo de ejecución.

“Agradezco el apoyo de las y los concejales a esta iniciativa que viene a saldar una deuda con un sector de la ciudad con el que trabajamos en conjunto para dar forma a esta nueva sede. Hoy, comenzamos a cumplir con esa comunidad y esperamos este año 2022 seguir avanzando en otras zonas de la comuna que así lo requieran”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, tras la aprobación.

Con esta votación favorable, el proyecto “Reposición Junta Vecinal Caupolicán” se suma a otras iniciativas que está impulsando la Municipalidad de Iquique, como la nueva sede social y Centro Comunitario de la Junta de Vecinos “Nueva Victoria”, la plaza “Héroes de La Concepción” en la junta vecinal del mismo nombre y la nueva sede social del sector “Huantajaya 1”, las que, en distintas etapas, comienzan ya a materializarse.

“Uno de nuestros focos está y estará siempre en los barrios, llevando inversión y mejoras en infraestructura, pues no sólo ponemos recursos en el borde costero, sino también en poblaciones y comunidades donde impactamos más directamente en la calidad de vida de nuestra gente”, aseveró el jefe comunal iquiqueño.

Los comentarios están cerrados.