Edición Cero

(Video didáctico al final) En medio del proceso que vive Chile con el trabajo de la Convención Constitucional llega una iniciativa on line especial... Constitutín: La nueva plataforma gratuita y online de participación y enseñanza cívica para estudiantes y profesores

(Video didáctico al final) En medio del proceso que vive Chile con el trabajo de la Convención Constitucional llega una iniciativa on line especial para ser utilizada por niños y profesores para el aprendizaje de lo que significa la construcción de la nueva Carta Magna.

Se trata de https://constitutin.cl/ que contiene una serie de 20 juegos interactivos que permiten opinar y participar en materias específicas, como el derecho a la vida o la organización territorial del estado.

Cada juego parte con ejemplos extraídos de distintas constituciones del mundo, mostrando cómo se abordan los temas y cuáles son las excepciones más comunes. Por ejemplo, en el derecho a la vida se ejemplifica cómo distintos países abordan las tres excepciones más comunes: la pena de muerte, el aborto, y la eutanasia

Constitutín fue desarrollado por el Centro de Aprendizaje Colectivo de la Universidad de Toulouse, en Francia, por un equipo liderado por el académico chileno César Hidalgo y además contó con la colaboración de Carlos Navarrete en la implementación tecnológica, estudiante de segundo año de doctorado en el Centro y conocido por su trabajo en el proyecto Chilecracia.

El ciclo de participación a través de la plataforma se extenderá hasta marzo de 2022, tras lo cual el Centro de Aprendizaje Colectivo publicará los resultados.

Los comentarios están cerrados.