Edición Cero

ACTUALIZACIÓN: Imágenes de esta tarde de miércoles 21 de octubre, cerca de las 18.00 horas,  luego que el presidente de la ANEF, José Pérez... Rechazo generalizado: Detienen a Presidente de la ANEF cuando entrega petitorio del sector público

ACTUALIZACIÓN: Imágenes de esta tarde de miércoles 21 de octubre, cerca de las 18.00 horas,  luego que el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, es liberado por Carabineros. «Siguen criminalizando la protesta social», señaló.

Cuando participaba junto a funcionarios y trabajadores, en una marcha para hacer entrega del petitorio de la Mesa del Sector Público, los manifestantes fueron fuertemente reprimidos, donde resultó detenido por Carabineros, José Pérez Debelli, presidente nacional de la Asociación de Empleados Fiscales, ANEF.  En Iquique, la misma entrega se hizo en el Gobierno Regional y la Delegación Presidencial, sin contratiempos; incluso el documento fue recepcionado.

Patricio Llerena, Presidente de la ANEF Tarapacá, expresó su malestar y envió su solidaridad con Pérez Debelli, uniéndose «a las palabras de repudio y denuncia pública en contra de la represión, en contra de este hostigamiento permanente contra las y los dirigentes», señaló.

Mauricio Soudre Taberna, presidente nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas, también expresó su opinión desde Valparaíso criticando al gobierno por «entregar a las fuerzas policiales la represión contra nuestros compañeros de la Mesa del Sector Público», quienes sólo actuaban en función de su representatividad.

Javier Villarroel, Presidente Nacional de la Asociación de Funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil, DGAC, manifestó también el rechazo a la represión sufrida por los trabajadores y la detención de Pérez Debelli.  También llamó al gobierno para que se abra al diálogo.

La ANEF denunció que además de la detención su presidente, la integrante de la Comisión de Conflictos  y presidenta ANFUBIENES, Natalia González, fue rociada con gas pimienta.

NOTA  RELACIONADA

Mesa del sector público entrega petitorio con propuesta de reajustes y mejoramiento en negociación colectiva

VIDEOS

 

Los comentarios están cerrados.