Edición Cero

  Ante el alto interés que ha despertado la exposición fotográfica «Memoria Gráfica de la Revuelta: A dos años del Estallido Social en Iquique»,... Expo «Memoria Gráfica de la Revuelta», permanecerá abierta en Casa de la Cultura hasta fines de mes

 

Ante el alto interés que ha despertado la exposición fotográfica «Memoria Gráfica de la Revuelta: A dos años del Estallido Social en Iquique», la muestra permanecerá abierta hasta fines de este mes, en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Baquedano con Gorostiaga.

El trabajo corresponde a una iniciativa de este Portal Edición Cero, que, al conmemorase los dos años del estallido social, seleccionó diversas fotografías, captadas entre octubre y diciembre de 2019,  durante las diversas acciones como marchas y actividades culturas. Es decir, es una muestra de lo que realmente ocurrió a partir del 18 de octubre y que posibilitó el actual proceso constituyente que estamos viviendo.

Las imágenes se centran principalmente en la expresión popular y ciudadana de personas comunes y corrientes y de los movimientos sociales que salieron a la calle a exigir sus demandas.

La Muestra estará abierta hasta el próximo sábado 30 de octubre. Se puede visitar de lunes a viernes, de 09.00 a 18.30 horas y los sábados y domingos, de 09.00 a 14.00 horas.

Este Portal agradece a la Casa  Municipal de la Cultura de Iquique y a la Cormudesi, de la cual depende, por acoger la muestra que da cuenta de un proceso social histórico e inédito en nuestro país. Además, para adaptarse al formato que consiste en exhibir las fotografías y carteles con consignas y gráficas del arte mural; además diversos enseres que se utilizaron en la protesta social como ollas y utensilios de cocina, pitos y pañuelos.

Toda esta muestra, teniendo como fondo para acompañar el recorrido del visitante, audios con sonidos auténticos  de gritos, consignas y cantos que se escucharon durante las jornadas de protesta social.

Al concluir el recorrido, el visitante puede dejar su mensaje en un panel dispuesto para ello.

Finalmente los agradecimientos a la empresa Arte Maggol, que realizó que  trabajó de edición y encuadre de las imágenes seleccionadas.

NOTA RELACIONADA

Exposición “Memoria Gráfica de la Revuelta, a dos años del estallido”, en la Casa de la Cultura de Iquique

Los comentarios están cerrados.