Edición Cero

En la Plaza 21 de Mayo se realizó este encuentro de unidad del pacto Apruebo Dignidad, en donde participaron diversos ciudadanos y candidatos. Este... Apruebo Dignidad realizó mesa programática por candidatura presidencial de Gabriel Boric

En la Plaza 21 de Mayo se realizó este encuentro de unidad del pacto Apruebo Dignidad, en donde participaron diversos ciudadanos y candidatos.

Este sábado 23 de octubre, al medio día, la Plaza 21 de Mayo de Iquique fue el punto de encuentro ciudadanos y canditatos para fortalecer el programa presidencial de Gabriel Boric.

En el encuentro se instalaron varias mesas para trabajar en grupos sobre una serie de ejes temáticos, en las cuales los asistentes pudieron sugerir temas en distintas áreas. En la oportunidad estuvieron 3 candidatos a diputados del Apruebo Dignidad: Matías Ramírez (PC), Alejadra Ceballos (Comunes) y Camila Castillo (RD), además de los candidatos a Consejeros Regionales: Pedro Cisternas, Arline Oro, Leslie Narvaez, Ana Peralta, Diego Arévalo y Felipe Díaz-Olave.

En la actividad participó un grupo de “Socialistas de base”, participaron en esta mesa programática. En el encuentro, Julio Ruiz, quien representó a los participante comentó:

“Nosotros, un colectivo socialista de Tarapacá, en una reflexión que hemos hechos, hemos tomado la decisión de adherir al candidatura de Gabriel Boric, porque representa el pensamiento del mundo de izquierda que busca una transformación profunda de la sociedad y proyecta el pensamiento Allendista que nos interpreta plenamente.

En la actividad también estuvo el partido Convergencia Social, en donde su coordinador político, Jorge Granfer, se refirió precisando que: “Es importante construir un programa gobierno que sea participativo para dar muestras claras y públicas que queremos ejercer el poder y redistribuir la riqueza en Chile”.

Además, el representante de uno de los partidos del Frente Amplio hizo un llamado a la comunidad: “Debemos hacernos cargo del país que queremos construir y hacer las transformaciones que nos permitan vivir en un mejor país mejor para todos, en donde mejora la salud, la educación, la vivienda y las pensiones que correspondan al nivel de desarrollo que tiene nuestro país”.

En la oportunidad también estuvieron tres candidatos a diputados y diputadas por el pacto Apruebo Dignidad.

Matías Ramírez, abogado anticorrupción del Partido Comunista, hizo un llamado a “todos los vecinos y vecinas de Tarapacá, pero también a todo el país a sumarse a esta instancia de discusión. Creemos que es muy importante que desde las regiones también se visibilicen las demandas y las necesidades que tenemos en nuestro territorio y que eso sea parte también del programa de gobierno de Apruebo Dignidad.

“Así que el llamado, insisto, a participar en este tipo de iniciativas, a conocer también el programa de la Apruebo Dignidad de Gabriel Boric, porque también hay mucha confusión, mucha desinformación y yo creo que esta instancia también permite saber cuáles son los ejes principales”, remarcando que el programa de gobierno «lo construimos entre todos y la participación de la ciudadanía es fundamental para los cambios que Chile y Tarapacá necesitan”.

Alejandra Ceballos, enfermera y candidata a diputado por el partido Comunes del Frente Amplio, acotó que la actividad evidencia que el programa de Gabriel Boric «y el espítiru de Apruebo Dignidad es trabajar en conjunto con la ciudadanía”.

 “Acabamos de concluir las mesas participativas de la campaña y de los programas de Gabriel Boric, con alta participación ciudadana, donde se han rescatado varios elementos, que han precisado las demandas ciudadanas como la salud, la vivienda, la educación y por supuesto no más AFP y también ciertas peticiones que se van a tener que concluir los primeros 100 días del gobierno de Gabriel Boric.

La candidata de Revolución Democrática, la abogada feminista, Camila Castillo, dijo que “Hemos podido analizar y escuchar a la ciudadanía las distintas prioridades que tienen para la región, en donde podemos ver que una de las primeras prioridades son los temas de migración, de salud, también de las pensiones y educación. También se demanda un país más feminista y respetuoso con el medio ambiente, que son parte de los ejes centrales del programa de Apruebo Dignidad”.

Finalmente, el actual diputado Rubén Moraga Mamani, que también fue parte de la instancia, consideró que «estos espacios de unidad son importantes para fortalecer a Apruebo Dignidad y por su puesto la candidatura de Gabriel Boric como el próximo Presidente de Chile”.

 

Los comentarios están cerrados.